Wednesday, 24 April 2024
TITULARES

“El ver los ojos de esos niños cuando tienen su torta de cumple, es la mejor recompensa del mundo”, sostuvo Paula Ferrari, integrante de “Sin Torta no hay Cumple Las Piedras”. Treinta mujeres, muchas de ellas profesionales en repostería, integran el grupo pedrense de este movimiento solidario que se inició en el mes de enero en Argentina.

En el mes de enero en la ciudad bonaerense de Lanús, un grupo de reposteros argentinos inició el movimiento solidario “Sin torta no hay cumpleaños”. A fines de ese mismo mes, la iniciativa ya había llegado al Uruguay y a mediados de febrero se había conformado un grupo de personas que estaban dispuestas a llevar adelante esa iniciativa solidaria en Las Piedras.

La idea base del movimiento es que los niños que concurren a merenderos o centros de estudio ubicados en contexto crítico, sin importar su condición económica o social, puedan tener una experiencia de cumpleaños.

Paula Ferrari es repostera y chef profesional, integra el grupo “Sin Torta no hay Cumple Las Piedras” desde febrero y habló con Actualidad sobre las actividades y el fin solidario del grupo. “Para todas nosotros, en este momento somos unas 30 integrantes, esto es muy gratificante. Lograr que un niño pueda tener su torta de cumple, ver su carita de alegría y observar como festeja ese día tan especial es algo único. Con eso todo tipo de esfuerzo está más que gratificado”.

La repostera indicó que “en el mes de febrero se comunicaron conmigo, me explicaron el proyecto y la verdad me encantó la propuesta. Desde allí me sumé al grupo y la respuesta que hemos tenido desde la repercusión en los medios y el boca a boca con la gente, ha sido increíble. Todas estamos muy contentas con esta iniciativa, por lo que mencioné antes del fin que tiene, que es nada más y nada menos que brindarle alegría a un niño”.

Explicó Paula que “la coordinación que tenemos es mediante nuestro grupo de WhatsApp, porque somos muchas y es difícil reunirnos entre todas.

Pero allí manejamos el calendario de los cumpleaños y las diferentes tareas a realizar por cada una. Actualmente estamos en contacto con La Huella, El Abrojo, Proyecto Minga y Jardín de Infantes Pazitos. Cada una de esas instituciones nos pasa fecha del cumple de los chicos y de esa forma elaboramos el calendario. Además, estamos sumándole alguna sorpresa más, por ejemplo que en el cumple de los niños haya sorpresitas. No puedo explicar con palabras lo que se siente verlos tan felices. Es una manera de que esos pequeños crean en muchas cosas y cambiarles ese día tan importante”.

“Quiero aclarar que este grupo no acepta dinero, ni tampoco colaboración de partidos políticos ni del Estado. Actualmente, los gastos los cubrimos entre nosotros, pero todas aquellas personas o empresas que deseen colaborar pueden hacerlo con materiales, por ejemplo: harina, huevo, dulce de leche y demás. Eso lo pueden hacer comunicándose a través de nuestro Facebook ‘Sin torta no hay cumple Las Piedras' y allí se le proporcionan nuestros contactos para poder colaborar con nosotros”, puntualizó.

Por último, dijo Paula: “Agradezco mucho la entrevista en Actualidad, ya que nos ayuda a difundir este movimiento solidario. Mientras más personas se sumen a colaborar son más posibilidades de seguir brindando una alegría a los niños”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD