Saturday, 20 April 2024

Como es tradicional en el país, se celebrará la Fiesta de San Juan y Canelones tendrá sus festejos en la sociedad de fomento rural Melgarejo en Empalme Dogliotti y en Atlántida.

En Altántida, a partir de las 16 horas, se podrá disfrutar de las hogueras, juegos ígneos, música en vivo, poesía, artistas creando en pólvora, quema de esculturas, stands de artesanos y foodtrucks.

En tanto, en la sociedad de fomento rural Melgarejo las actividades comenzarán a las 14 horas y habrá una exposición, venta de artesanías, juegos para niños, plaza de comidas y espectáculos artísticos.

Actuará el grupo de danza Renovación Gaucha, Turcati Pereira, Kilómetro 20 y TNT Los gauchos de la cumbia, y a las 18:30 horas se encenderá la fogata.

Ambas celebraciones serán el domingo 23 de junio y contarán con entrada libre.

San Juan

La Fiesta de San Juan es una festividad de origen pagano celebrada cada 23 de junio, víspera del día de San Juan Bautista, en la que se suelen encender hogueras o fuegos.

El origen de esta costumbre se asocia con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD