Saturday, 27 April 2024
TITULARES

El Prosecretario de la Presidencia, Dr. Juan Andrés Roballo, y el Director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Mag. Fernando Traversa, brindaron una conferencia de prensa al finalizar el consejo de ministros del 17 de junio.

En esta instancia, ampliaron la información sobre la situación en las zonas afectadas por las inundaciones.

De acuerdo al último relevamiento, permanecen 2460 personas desplazadas. De ese total, 753 son evacuadas y 1707 son autoevacuadas. Aún se está en proceso de registro, por lo cual esa cifra se va a incrementar. Según estimó Roballo, habría un total de 3000 personas desplazadas.

Además, permanecen cortadas 12 rutas nacionales en diferentes tramos.

El vocero de la Policía Nacional de Tránsito, Marcelo Moreira, informó a la población sobre los caminos y rutas que se encuentran bajo agua a causa de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

A su vez el jerarca indicó que se debe tener especial atención al momento de circular por lugares donde el agua esté sobre el camino.

Al momento, los departamentos más afectados por las crecidas de los cauces de los ríos son Canelones y San José, al tiempo que Colonia, Durazno, Flores Río Negro, Florida y Paysandú también registran crecidas sobre rutas o caminos.

Según informaron autoridades de UTE, actualmente permanecen 4500 clientes sin suministro de energía. De este total, 3000 se encuentran en Montevideo, 654 en la zona oeste, 677 en el centro, 100 en el este y 78 en la zona norte.

La Dirección Nacional de Bomberos (DNB) reportó que entre el 11 y el 16 de junio realizaron un total de 418 intervenciones, de las cuales 236 tuvieron lugar en Montevideo.

Fuentes: Sistema Nacional de Emergencias y Policía Nacional de Tránsito.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD