Wednesday, 17 July 2019
TITULARES

El Club Social Progreso tiene alrededor de un centenar de jóvenes participando en la actividad de Hándbol, distribuidos en diversas categorías. Habitualmente la institución participa de torneos internacionales en Brasil y Argentina, pero este año viajará al Paris World Games.

El equipo del Club Social Progreso participará el próximo mes en el París World Games. El plantel, que permanecerá hasta el 14 de julio en la capital de Francia, está compuesto por 34 jugadores de tres categorías. El cuerpo técnico lo integran la entrenadora Deborah Benenatti y sus ayudantes técnicos Maximiliano Hernández, Alejandra Perdomo y Andrés Viera.

Pero para que este sueño pudiera concretarse contaron con el esfuerzo de las familias de los jóvenes integrantes del plantel, el cuerpo técnico y el apoyo de los comerciantes y vecinos de Progreso. Entre todos lograron reunir 75 mil dólares que se necesitaban para cubrir los pasajes y la estadía del plantel durante los días de competencia. Entrevistamos a Janet Bonilla para conocer algo de ese gran trabajo realizado por los padres de los chicos.

JANET BONILLA

“Fue un esfuerzo que hicimos con el mayor gusto”

Janet Bonilla, es una de las madres del plantel que trabajó arduamente para que esto fuera realidad. Entrevistada por Actualidad, relató como lograron reunir la importante suma requerida. “En el mes de noviembre de 2018 los chiquilines fueron a competir a Brasil, junto con la entrenadora del plantel. Por suerte todos los años los chicos logran competir en torneo internacionales, ya sea en Argentina o Brasil. Pero tras ese regreso, la entrenadora pidió una reunión con los padres”.

“En esa reunión nos cuenta que llegó para el club una invitación para competir en el París World Games. Esta es una competencia organizaba por el PSG, como una especie de olimpíada, ya que también se compite en otros deportes”, dijo.

“Está más que claro que el problema principal para esta aventura era solventar el costo. Teníamos que juntar 75 mil dólares para que todos los chicos pudieran ir, pero la idea era que los padres no pusieran dinero de su bolsillo. La verdad que todos nos pusimos las pilas y dijimos que sí, es una oportunidad única para todos ellos”.

“Entonces desde el mes de diciembre comenzamos a hacer varios eventos, rifas y diferentes cosas para poder juntar ese dinero. Por suerte hoy, podemos decir que el pasaje de los chicos está solventado”, comentó.

Bonilla destacó que “una de las rifas que realizamos, fue realmente importante, donde el premio mayor fueron 5 mil dólares. Todos hemos tirado hacia adelante para que esto saliera. No nos hemos perdido ni una feria, vendiendo desde tortas fritas hasta nuestra estrella: 'los pasteles de dulce de leche' (risas). También organizamos excursiones, correcaminatas, jornadas de té y mucho más”.

“Hemos tenido la suerte de ser nombrados de interés departamental y contar con el apoyo de la Intendencia de Canelones y el Municipio de Progreso.

Estamos incluso por recibir un dinero del Ministerio de Turismo. Pero lo principal ha sido la colaboración de las personas y las empresas de nuestra ciudad, que han entendido que con esto le cumplen un gran sueño a un grupo de niños y jóvenes”, concluyó Janet.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Escaleras y arte

April 28, 2019

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD