Tuesday, 23 April 2024

El pasado domingo 30 de junio, en el barrio Talca, se produjo el homicidio de Alexis Fabián Gagliula de 31 años de edad. Las autoridades tendrían identificado al supuesto homicida y siguen sus pasos.

Según la familia del joven asesinado, eran alrededor de las 22:00 horas cuando “Cachito” (así le llamaban familiares y amigos a Alexis Fabián Gagliula) regresaba a su casa. En ese momento, cuando estaba próximo a la calle Sergio Matto, fue interceptado por una persona que le efectuó varios disparos. Tres de ellos impactaron en el miembro superior derecho y otro en el tórax.

El joven de 31 años, padre de una hija de 4 años y otro 3 años, caminó unos metros más, pidiendo el auxilio de sus padres. Llegó a gritar “papá, mamá, me matan”, y se desplomó en el piso gravemente herido.

Relatan sus familiares que días atrás había tenido un entredicho con un vecino. La discusión había surgido según su padre por una mujer “por razones sentimentales”. Delante de sus familiares, alguien relacionado con esta mujer lo habría amenazado de muerte.

PADRE DE LA VÍCTIMA

Luis Gagliula, padre de la víctima, accedió a dialogar con Actualidad sobre lo ocurrido. Con sus ojos llenos de lágrimas, nos relató: “Nosotros estábamos en el dormitorio con mi señora, recién nos habíamos acostado. En ese momento escucho cuatro tiros y el grito de ‘papá, mamá” que eran de mi hijo. En ese momento me levanté como loco y mi mujer gritaba ‘le pegaron a Cachito’. Cuando salí él ya venía mal herido y cayó al lado de mis pies, se murió al lado mío”.

“Todos sabemos quién lo mató. Lo sabemos nosotros, el barrio y lo sabe la Policía. Este hijo de p… lo amenazó delante mío. Dijo que mataría a 'Cachito' y a otro botija del barrio. Aprovechó la noche y le pegó varios tiros por la espalda a mi hijo”, sostuvo el padre.

“Mire, mi hijo no era un santo, consumía marihuana. Era un hombre, ...una mujer le mostró los dientes y él no se aguantó...”. El padre asegura que esto provocó el enojo de alguien relacionado con ella y “lo buscó”.

“Pero estoy muy tranquilo, porque si no lo agarra la policía, lo voy a agarrar yo. Mi hijo tenía sus cosas, era 'bandido', no lo niego, pero todos los vecinos pueden decir que era una persona buena. Incluso, cuando las mujeres venían en la madrugada caminando para acá, estaban tranquilas si lo veían, porque sabían que estando él no pasaba nada, él no dejaba que les pasara algo”, concluyó.

Según fuentes policiales, el supuesto homicida está identificado y caerá en las próximas horas. Incluso el pasado martes fue perseguido por la Policía pero logró escapar. Fuentes policiales presumen que su detención no demorará mucho. Actualidad intentó dialogar en varias oportunidades con el Dr. Carlos Sastre, quien se encuentra a cargo de la Fiscalía de Las Piedras durante la Feria Menor, pero por estar atendiendo diversos procedimientos no pudimos recoger su palabra”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD