Saturday, 20 April 2024

Luego del operativo el día de la rapiña, donde participó personal del Área de Investigaciones de Las Piedras, con apoyo de distintas unidades de la Jefatura de Policía de Canelones, personal de la Guardia Republicana y con la colaboración del negociador del Ministerio del Interior, fueron detenidos dos delincuentes de 18 y 27 años de edad.

Tal como informáramos, próximo a las 9:00 de la mañana del martes ingresaron dos hombres a local de red pagos ubicado en la zona de Las Barreras, ciudad 18 de Mayo, jurisdicción del Área de Seguridad 21ª Las Piedras, donde amenazaron con armas de fuego a dos mujeres apoderándose de dinero.

Al llegar la policía al lugar, los autores toman de rehenes a las dos mujeres haciéndose trasladar en el auto de la dueña del local a la zona de Vista Linda, donde las liberaron.

Los delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en calle Blas de las Maderas, donde viven dos mujeres de 22 y 28 años, una de ellas pareja del autor de 27 años, quienes también resultaron detenidas. Conducidos a declarar ante el Juez Letrado de 8º Turno de Las Piedras resultaron con las siguientes condenas:

- El joven de 18 años fue imputado por un delito de rapiña con privación de libertad en grado de tentativa y como coautor de un delito de atentado agravado, un delito de disparo de arma de fuego en lugar público, y un delito de tráfico interno de armas y municiones en régimen de reiteración real, a la pena de seis años de prisión efectiva.

- El hombre de 27 años fue imputado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña con privación de libertad en grado de tentativa, un delito de atentado agravado, un delito de disparo de arma de fuego en lugar público, un delito de tráfico interno de arma y municiones, un delito de receptación y un delito de porte y/o tenencia de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real, a la pena de ocho años de prisión efectiva.

- La mujer de 22 años fue imputada de un delito de encubrimiento a la pena de dos años de prisión en régimen de libertad vigilada, con las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de OSLA y presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, permaneciendo por el término de dos horas cada vez.

- La mujer de 28 años fue imputada por la presunta autoría como coautora de un delito de rapiña con privación de libertad (copamiento) en grado de tentativa. Se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

La Jefatura de Policía de Canelones destaca que el imputado de 27 años es poseedor de antecedentes penales por rapiña y autoevasión y se encontraba requerido al haberse fugado del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Santiago Vázquez, desde el pasado 26 de junio.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD