Tuesday, 23 April 2024

La Intendencia de Canelones cedió un terreno en la localidad de Soca para la construcción del primer cementerio islámico del país. Por este motivo, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se reunió en la Sala de Actos del Palacio Municipal con integrantes de la comunidad islámica y demás involucrados en el proyecto.

En la reunión, Orsi dijo que la concreción de un cementerio islámico es un anhelo que tiene casi 20 años y, según señaló, es una necesidad para esta comunidad religiosa, que ayuda a mantener tradiciones, a respetar y honrar la memoria de los seres queridos.

“Todo el mundo tiene el derecho de honrar a sus antepasados y despedir a su gente de la forma que lo considere su cultura y religión”, expresó.

Aseguró que este es un proyecto de amplitud, que cuenta con el apoyo de la Junta Departamental. Además, indicó que esto, sumado al antecedente del cementerio judío de la época de Tomás Barreta, “ayuda a mostrar un departamento donde hay una línea de trabajo”.

Por su parte, el representante de la comunidad islámica y relaciones públicas de la Embajada de Qatar en Montevideo, Ashraf Raslan, agradeció a la Intendencia de Canelones y en especial al intendente Yamandú Orsi, por ceder el terreno y concretar este proyecto tan anhelado.

“Hoy es un día muy importante para nosotros, ya que finalmente, después de tantos años, se concretó este proyecto de tener el primer cementerio islámico en el país y poder honrar a nuestros fallecidos”, concluyó.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD