Friday, 29 March 2024

Realizaron un operativo de seguridad en la ciudad de Santa Lucía, Canelones, con el objetivo de desmantelar una estructura criminal relacionada al tráfico de drogas.

Cinco personas que contaban con orden previa de detención fueron puestas a disposición de la Justicia y declararon en sede judicial.

Se implementaron seis allanamientos simultáneos en los barrios Municipal y El Abrojal para capturar a personas, para las que luego de dos meses de investigación, la Justicia dictó las órdenes de detención.

Durante los allanamientos se incautó droga y dinero.

El operativo fue dirigido por la Jefatura de Canelones y contó con el apoyo de Policía Científica, la Unidad Aérea y el Programa de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior.

Resultados

Allanamiento 1: finca de la calle Francia. Fueron detenidas dos personas sobre las que existía orden de detención. En el lugar incautaron 37 dosis de sustancia de color amarillenta, una balanza de precisión, $ 457 pesos uruguayos.

Allanamiento 2: finca de la calle Francia y vía férrea. Una vez en el lugar se procedió a la incautación de 40 dosis de sustancia amarillenta (5,2 g) y un envoltorio de nylon con sustancia amarillenta (11,3 g), la detención de la propietaria de la finca. Se procedió a documentar lo incautado por parte de policía científica. Se constató conexión irregular a la red de UTE y conexión irregular a la red de OSE por personal especializado de los propios entes.

Allanamiento 3: finca de la calle Florida entre Paganini y Francia. En el marco del operativo realizado en la ciudad de Santa Lucía con el objetivo de cerrar bocas de venta de drogas, las cuales estaban siendo investigadas por parte de la Fiscal de 1er. Turno, Dra. Alicia Schiappaasse y esta Área de Investigaciones, dos equipos conformados con personal de la Dirección de Información Táctica y apoyo de Jefatura Operacional 5, procedieron a la inspección de la finca en presencia de su propietario, incautándose 5 bollones con sustancia vegetal (posiblemente cogollos de marihuana), las sumas de $ 18.423, U$S 147 y $R 2. En momentos en que se realizaba la inspección arriba al lugar el hermano del antes nombrado, procediéndose a su detención (orden pendiente). Se procedió a la documentación por parte de policía de la finca, sustancia y dinero incautado.

Se constató conexión irregular a la red de UTE y conexión irregular a la red de OSE por personal especializado de los propios entes.

Allanamiento 4 Lugar: Juan Pecoche y Miquelini. Concurre equipo de investigadores junto a equipo del Grupo de Reserva Táctico realizando inspección en presencia de una persona del sexo masculino, quien -al arribo del personal Policial- arroja por el inodoro sustancia en polvo de color amarillenta quedando restos que fueron incautados reaccionando positivo al clorhidrato de cocaína. Se incautó la suma de $ 849 y 2 celulares. Ingresando como detenido por disposición del juez, Dr. Sobot.

Allanamiento 5 Lugar: Calle 17 mts. y Cno. Pose, Barrio

Municipal 1: se ingresa al predio de 3 viviendas ubicando a 2 hombres, realizándose inspección ocular en todas la habitaciones y patios. A posteriori se pide presencia de la Brigada Antidrogas K-9 realizando inspección con el can, no obteniendo resultados en cuanto a la presencia de estupefacientes. Se incautó 1 pistola de aire comprimido modelo HK USPy un DVR para cámaras de videovigilancia. Se hizo presente Policía Científica, realizando relevamiento fotográfico de las instalaciones y ubicación de cámaras de vigilancia, junto al registro de los efectos incautados. Se hizo presente personal de Ose, no encontrándose conexiones irregulares. Personal de UTE constató hurto de energía eléctrica por intermedio de un empalme a un contador que se encontraba sin consumo, realizándose el trámite correspondiente. Cabe agregar que se realizaron las actas correspondientes. No hubo personas detenidas.

Allanamiento 6 Lugar: calle Mitre. Al lugar concurre equipo de trabajo entrevistándose con su morador, se procede a realizar inspección no obteniendo resultados positivos por lo cual no hubo personas detenidas.

Los detenidos declararon en sede judicial.

La Justicia resolvió sobre los detenidos tras este operativo.

El Dr. Sobot, Juez Letrado del 1er. Turno dispuso la formalización de la investigación contra una mujer de iniciales MBG y un hombre de iniciales ASR por negociación, ofrecimiento en venta y suministro de cocaína en su estado de base libre o fumable, ordenando la prisión preventiva de ambos por 90 días.

A su vez, dispuso la formalización de la investigación contra una mujer de iniciales TJCF por el mismo delito que los anteriores, ordenándose su prisión preventiva por 90 días.

También, el mismo magistrado de 1er. Turno de Canelones, dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de iniciales CBB por la presunta comisión en calidad de autor de un delito posesión de sustancias, mientras que para otro de los detenidos de iniciales JABB lo formalizó por la presunta comisión en calidad de autor de un delito continuado negociación, ofrecimiento en venta y suministro de cocaína, ordenándose el arresto domiciliario de ambos por 90 días.

Se le suman a estas formalizaciones la de otro hombre mayor de edad de iniciales HOC por la presunta comisión en calidad de autor de un delito continuado de negociación ofrecimiento en venta y suministro de cocaína en su estado de base libre o fumable, ordenándose prisión preventiva por 90 días.

Fuente: Ministerio del Interior - Jefatura de Canelones

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD