Tuesday, 16 April 2024
TITULARES

A partir del 15 de agosto, comenzará a funcionar el estacionamiento tarifado en las ciudades de Canelones y Pando. Además, comenzó la licitación para la instalación de semáforos en la capital del Departamento, con el fin de mejorar el tránsito en las calles donde hay pasaje muy intenso de turistas.

La zona de implementación del estacionamiento tarifado será la comprendida entre las calles Solís, Brum, Sarandí-Champagnat y Varela, en Pando. Mientras que en ciudad de Canelones será entre las calles Miranda, Brum, Suárez y Sánchez. La Intendencia cuenta con la autorización para instalar también este sistema en Las Piedras, pero por ahora está congelado el estacionamiento tarifado en esta ciudad.

El tarifado será de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, mientras que los costos serán de $34 la hora y $17 la media hora. El pago se podrá hacer mediante un SMS al 462, con el número de matrícula del vehículo y el tiempo que desea contratar. Además, se podrá pagar a través de la aplicación T2Parking de Antel y, según informó el director general de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, se está trabajando con los comercios para que puedan adherirse como agentes de venta.

A su vez, explicó que si bien las motos no pagarán estacionamiento tarifado, contarán con lugares señalizados en cada cuadra que indicarán dónde estacionar. Además, señaló que los vehículos de personas con discapacidad —que estén identificados con placa matrícula— también tendrán exoneración de pago en la zona tarifada.

Por otro lado, dijo que los residentes que vivan dentro de la zona tarifada y no tengan garaje, podrán hacer un trámite en la Intendencia para solicitar la bonificación de residente y, en este caso, el estacionamiento no tendrá costo.

Metediera indicó que ya comenzaron a instalarse las señales correspondientes al estacionamiento tarifado, pero que a partir del 15 de agosto se comenzará a cobrar.

“El objetivo del estacionamiento tarifado es que exista una rotación del tránsito, para que haya una interacción con el comercio y que los vehículos no estén todo el día estacionados en el mismo lugar”, aseguró el director.

A su vez, contó que la Intendencia planteó, y la Junta Departamental de Canelones aprobó, que un porcentaje de lo recaudado del estacionamiento tarifado quede en el Municipio.

Precisamente, destacó que el Municipio de Canelones planteó la necesidad de instalar semáforos en las calles de mayor tránsito de turistas.

“Entendimos que era una reivindicación necesaria y, por ello, ya comenzamos una licitación para instalar semáforos en la calle Rodó, Batlle y Ordóñez, Treinta y Tres y Miranda, como forma de devolverle a los vecinos de Canelones lo recaudado”, aseguró.

Explicó que la primera medida que se tomó desde la Intendencia fue la instalación de la nomenclatura para el estacionamiento tarifado —con la colocación de más de 150 carteles—, con una inversión de más de un millón de pesos y, por otro lado, se decidió la instalación de las cuatro baterías de semáforos, que rondarán en los 240 mil dólares.

En cuanto a los semáforos, Metediera explicó que se busca cuidar el tránsito, más que nada en el verano y en Semana de Turismo, donde hay un pasaje muy intenso de turistas y que, según dijo, “genera ciertos conflictos que se han ido atendiendo con distintas soluciones en ingeniería de tránsito, pero que el semáforo potenciará la seguridad en esos cruces”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD