Thursday, 25 April 2024
TITULARES

Chenal manifiesta que se inspira “en la vida en general, los hechos que van transcurriendo a lo largo de la misma, las vivencias, amores y desamores, la felicidad y la tristeza.

La cantautora Chenal (Constanza Innamorato Guerrero)presentó un disco con diez canciones autobiográficas. Nos cuenta que a partir de allí la empezaron a conocer más y sus temas ya se difunden en Spotify y en algunas emisoras. Destaca que desde niña solía cantar imitando a los más populares intérpretes. Su primer canción la escribió a los nueve años y ya a los once escribe una poesía canción que gana un concurso organizado por la editorial Santillana.

Constanza señala que “desde siempre he sabido que la música es lo mío, cuando era niña solía cantar disfrazada imitando a las cantantes que estaban de moda. Escribí mi primer canción a los nueve años y a los once escribí una poesía canción que presenté en el concurso “Los nuevos escritores del Siglo XXI” que realizó la editorial Santillana, gané un premio que recibo de manos de Roy Berocay. En la adolescencia compré mi primera guitarra eléctrica y armé una banda y así seguí hasta ahora, siempre haciendo música y creando”.

Nos dice que se inspira “en la vida en general, los hechos que van transcurriendo a lo largo de la misma, las vivencias, amores y desamores, la felicidad y la tristeza. Suelo escribir mucho cuando estoy enojada, decepcionada, cuando hay algo que quiero cambiar pero que sé que no puedo hacerlo, entonces lo manifiesto a través de mi música”.

Su estilo lo define “como pop rock, o música de cantautor, crecí escuchando varios géneros y creo que los músicos somos lo que escuchamos, ya que nuestro estilo se va formando con un poco de acá y un poco de allá”.

En cuanto a las dificultades que encuentra un cantautor en nuestro país, afirma que “es difícil, pero no imposible. Es difícil ser músico en Uruguay, de hecho creo que es complicado serlo en cualquier parte del mundo, pero aquí mucho más”.

Sobre su disco, manifiesta que “la idea surgió hace bastante, pero comenzó a tomar forma hace dos años aproximadamente. El disco se grabó entre mayo y noviembre del año pasado, se mezcló en un mes y en diciembre ya estaba en Spotify”.

Sobre el reciente disco, Chenal cuenta que “participamos cuatro personas. Alejandro Vailerón fue el encargado de las guitarras, Valentín Cabrera grabó los bajos, a mi cargo estuvieron las letras, música y voz. Se grabó, mezcló y masterizó en el home estudio de Leonardo Verde, en Montevideo.

Consultada sobre su canción preferida, nos expresa que “no tengo una canción favorita en sí, pero hay algunas que las disfruto más que otras, tal vez podría decir que Control y Arde París son de mis predilectas”.

Al finalizar la entrevista, Chenal dijo que a “los lectores de Actualidad les diría que escuchen mi disco, el mismo fue hecho con mucho amor y esfuerzo. Además, muy pronto se vienen shows en vivo con motivo de la presentación del disco y deseo verlos a todos allí”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD