Friday, 26 April 2024
TITULARES

Yamandú Costa, presidente del Club Juventud confirma que traerán a Nacional el próximo 25 de agosto y en el Clausura visitará su estadio del Parque Artigas el Club Peñarol.

Según Costa el estadio ya fue inspeccionado por funcionarios de la AUF y ahora sí estarían dadas las condiciones para que el Club Juventud en el Campeonato Clausura cumpla un viejo anhelo de sus directivos y de toda la ciudad: ver a los equipos grandes en el estadio local.

Entrevistamos al presidente del club pedrense, Yamandú Costa, quien se refirió a este momento tan esperado. “Estamos viviendo un hecho histórico en la ciudad de Las Piedras porque el Club Juventud traerá al Parque Artigas, por primera vez en la historia, a Peñarol y a Nacional / a Nacional y a Peñarol. Un viejo sueño, una aspiración de la directiva del club Juventud cuando ascendieron a primera división, era traer al Parque Artigas a los equipos de mayor convocatoria del fútbol uruguayo y se está llevando adelante luego de 20 años del proyecto.

Nosotros, cuando asumimos el Proyecto Juventud en el año 2010, el estadio estaba abandonado, vandalizado y habíamos perdido el comodato con la Intendencia de Canelones porque no se habían realizado las obras”.

Costa se refirió a momentos difíciles que pasó el club. “Para realizar las obras, la directiva presidida por Marcos Carámbula allá por el año 2000 convoca una Asamblea, hipotecan la sede y comienzan a trabajar con un crédito del Banco de Crédito en el Parque Artigas, El Banco de Crédito cerró en la crisis del 2002, fue reconvertido por el Estado en un fondo de recuperación de activos, que fue Tesis, y cuando nosotros asumimos, el club el estadio se había perdido. No se habían realizado las obras y las diferentes directivas que estuvieron al frente del Club Juventud no habían pagado ni el crédito, ni habían realizado las obras. La hipoteca de ese crédito era la sede de la calle Lavalleja, que estaba con bandera de remate. Compramos el crédito gigantesco que era 500.000 mil dólares, más intereses, multas y recargos a Tesis y salvamos la sede y la pusimos a nombre de Club Juventud, la reciclamos y está llena de actividades”.

“Y fuimos por el Estadio -agrega Costa- necesitábamos traer a Juventud a jugar a Las Piedras. Jugamos en la B con un estadio municipal en condiciones muy precarias, con baños químicos, con muro perimetral que fuimos construyendo de a poco, y un campo de juego en condiciones lamentables, hasta que nos propusimos traer a Peñarol y Nacional y ese proyecto lo escribimos cuando el ascenso del 2012 y concretamos poder realizar la inversión a través de una asociación con privados. Es importante remarcar que la inversión que se realizó en el Estadio la realizamos exclusivamente desde el sector privado. Presentamos una iniciativa privada que se llamaba “Shopping Estadio” y esta iniciativa privada nos permitió no solamente terminar la tribuna principal sino que nos permitió realizar un centro comercial contiguo al estadio que es el Shopping”.

Destacó Costa que “el shopping, que es iniciativa del Club Juventud y liderado este proceso por el Club Juventud, generó un antes y un después en la ciudad de Las Piedras. Con más de 100 locales comerciales, más de 1000 trabajadores fundamentalmente jóvenes y mujeres con cinco cines, con plaza de comidas, es un lugar de referencia de encuentro en lo social, comercial, cultural y deportivo. Hay un antes y un después del proyecto Shopping Estadio en nuestra ciudad.

Y ahora un ícono más que es traer el próximo 25 de agosto a Nacional y en el Clausura a Peñarol”.

Respecto a la obra realizada en el estadio, el presidente del club Juventud dijo que “es una obra muy importante, nos permitió recuperar el estadio y generar un estadio moderno, futurista, espacios deportivos en el entrepiso de la tribuna principal y en la cabecera de la calle Blandengues, tres canchas de fútbol 5 que nos permite tener un estadio moderno, con actividades sociales, deportivas y culturales los 365 días del año. Es un orgullo estar viviendo estos momentos, con gran satisfacción decimos que se puede, con creatividad con innovación, con liderazgo se pueden transformar los paisajes. Y eso es lo que vinimos a hacer al Club Juventud, transformar paisajes, y cumplir con un gran debe que tenía nuestra ciudad y el departamento de Canelones que es traer a los equipos de mayor convocatoria a nuestro escenario”.

“Muchas gracias a todos los medios de comunicación, y a Actualidad en particular, que nos han permitido ser parte de este proceso y comunicarlo de la mejor manera”, finalizó Yamandú Costa.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD