Tuesday, 23 April 2024

La Intendencia de Canelones está realizando el recambio integral de luminarias de la planta urbana a tecnología LED con 45.000 focos distribuidos en todo el departamento.

El plan recambio inició en Sauce municipio con aproximadamente 900 luminarias y continúa por las ciudades de La Paz, Las Piedras y 18 de Mayo. La Intendencia confirmó que progresivamente irá avanzando con este tipo de luminarias en los demás municipios.

Se encuentran a cargo de las tareas cuatro equipos conformados por tres personas por cuadrilla. Canelones es el departamento que presenta el recambio más grande de luminarias LED del país hasta este momento. El plazo estimado para cubrir el total del departamento es de por lo menos un año.

Beneficios de la nueva luminaria

Los beneficios de la tecnología LED son varios: brinda mayor eficiencia a un menor costo –lo cual representa un ahorro energético superior al 50% por luminaria–, disminuye el nivel de mantenimiento y las luminarias tienen una vida útil garantizada de 13 años.

Además, implica menor contaminación visual y el índice de reproducción cromática (IRC) es superior a la tecnología utilizada anteriormente y esto permite mejor visualización. Asimismo, esta tecnología es más ecológica, no contiene mercurio y las fuentes de luz no generan espectros infrarrojos ni ultravioletas, por lo tanto, no altera la biodiversidad (insectos, aves, animales, etcétera).

La inversión en tecnología LED que incluye recambio, telegestión y luminarias para obra nueva es de unos U$S 38.000.000.

Las luminarias son de clase 2 con sobreprotección ante descargas atmosféricas, tienen un factor de potencia de 0,92 y una vida útil estimada superior a los 22 años, al tiempo que cumplen con las normas exigidas por la Unión Europea. La marca seleccionada para estas nuevas luminarias es Philips.

Acompañando este proceso se integra el sistema de Telegestión. Funcionará un centro de comando en la ciudad de Canelones que va a realizar el monitoreo y administración de los consumos, estado y funcionamiento de las luminarias.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD