Friday, 29 March 2024

Un grupo de 18 jinetes, provenientes de los departamentos de Canelones, Montevideo, Florida y Rivera, partieron desde Sauce hasta el XXV encuentro con el patriarca en Paysandú.

En medio de una gran algarabía y con gran brillo, los marcheros artiguistas se vieron rodeados de amigos, aparceros, autoridades locales, departamentales y nacionales.

La partida de la cuarta Marcha Artiguista se produjo una vez más desde la plaza de Sauce, Cuna de la Patria, frente al Centro Cultural Casa de Artigas.

Previo, se realizó una breve oratoria deseando buena cabalgata a los jinetes, a cargo del alcalde sauceño, Alberto Gianastasio. También hizo uso de la palabra un representante de la Intendencia de Paysandú, la presidenta de la UASTU, María Dolores Álvarez, el jefe del Regimiento Blandengues de Artigas, Cnel. Raúl Picapedra, y el director de la Comisión de Patrimonio de Canelones, profesor Jorge Repetto.

Luego de la oratoria, se le entregaron los ponchos artiguistas conmemorativos de la cuarta Marcha (con cuatro franjas punzó). Finalmente, el presidente de la Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú, Hugo López, dio la tradicional orden de partida, para que los marcheros "se hicieran al camino".

Precedidos por motos del cuerpo inspectivo de la Dirección General de Tránsito de Canelones, quienes acompañan durante todo el periplo en el departamento canario brindando la seguridad a los jinetes, la cuarta Marcha Artiguista se encaminó hacia Las Piedras. Allí se depositó una ofrenda floral al pie del Obelisco de la Batalla de 1811.

La siguiente parada de los marcheros se produjo en la sede del Municipio 18 de Mayo, donde se generó un acto de gran colorido de saludo a los marcheros. Con la presencia del alcalde Nelson Alpuin, grupos musicales, jinetes de aparcerías de la zona y mucho público que celebró con gran entusiasmo.

La primera etapa culminó en Progreso, donde también se desarrollaron actividades en el campamento de los marcheros artiguistas, contando con la presencia del alcalde Javier Petrocelli.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD