Saturday, 20 April 2024

Con motivo del 20° aniversario de la desaparición física del piloto uruguayo Gonzalo Rodríguez, la Intendencia de Canelones, conjuntamente con el Municipio de La Paz y la Fundación que lleva su nombre, inauguró el espacio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez entre el barrio Rossi y villa Nelly de la ciudad de La Paz.

En la ceremonia estuvieron presentes el director general de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Juan Tons, la directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, el alcalde del Municipio de La Paz, Bruno Fernández, la presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez, María Fernanda Rodríguez, autoridades departamentales y locales, vecinas, vecinos, además de niños y niñas de la Escuela N° 188 de la ciudad canaria, que formaron parte de la jornada.

El espacio cuenta con un colorido rincón destinado a la primera infancia y mobiliario urbano para el uso y disfrute de la comunidad.

Durante la actividad, el artista Martín Varela realizó un mural en homanaje a Gonzalo Rodríguez.

Garrido subrayó que “hoy en este barrio hay una escuela de tiempo completo, se está inaugurando este espacio y se va a construir un CAIF. Hay una intervención que antes no había”. Además, mencionó que “en la ciudad de La Paz nacen doscientos niños al año, y en este marco, el Programa 1000 Días de Igualdad conjuntamente con otras instituciones se plantea como objetivo el seguimiento de estos niños desde el vientre materno hasta los primeros dos años de vida”.

Por su parte, Rodríguez destacó la actividad como central para la Fundación y se mostró muy emocionada por el mural realizado. “Llegamos hace unos años para poner el barrio en el mapa y va a florecer. Todavía nos siguen teniendo presentes”, finalizó.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD