Tuesday, 23 April 2024

En el marco del Día Mundial del Turismo, el pasado viernes 27 y sábado 28 de setiembre, la Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones realizó la primera recorrida por el Circuito “El agua y la Vida”, con visitas guiadas por emprendimientos que integran dicho proyecto.

El Proyecto “El Agua y la Vida” abarca la cuenca de la Laguna del Cisne, fuente de suministro de agua potable para Costa de Oro y zonas aledañas. Con una superficie de 5.200 hectáreas, comprende los municipios de Atlántida, Salinas y Empalme Olmos.

Los alcaldes de los municipios que integran el circuito dieron la bienvenida a los visitantes y desde Atlántida se emprendió el viaje hacia el primer destino.

Durante el recorrido se visitó la escuela rural N° 169 de Sosa Díaz. Allí se pudo realizar avistamiento de pájaros y conocer desde cerca proyectos que lleva adelante la escuela.

Otros puntos del recorrido incluyeron: emprendimiento hortícola orgánico, huerta orgánica para autoconsumo, establecimiento ecuestre y exposición y ventas de insumos locales.

En cada uno de ellos, los propietarios recibieron al grupo de visitantes y contaron acerca de su experiencia y cómo el desafío de reconversión hacia lo sustentable y orgánico ha sido una oportunidad de desarrollo.

La cuenca es un ecosistema de gran importancia por su flora y fauna, y a través de un proceso de reconversión productiva se aspira a conservarlo.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD