Friday, 29 March 2024

Este miércoles 2 reiniciaron las clases del Liceo Manuel Rosé de Las Piedras.

Los estudiantes, con apoyo del sindicato de profesores, habían resuelto ocupar el centro educativo ante la decisión de la dirección de eliminar uno de los tres turnos que existen en el instituto liceal, medida que iniciaría a partir del 2020.

Si no puede visualizar el video haga click aquí

Las clases volvieron a la normalidad ya que les prometieron formar una mesa de diálogo y seguir tratando el tema Agustina, una de las alumnas referentes de los ocupantes, explicó los motivos de la medida. “Decidimos ocupar, porque el miércoles de vacaciones se informó el cambio de la estructura horaria del liceo, donde se pasaría de tener tres turnos diurnos como tenemos ahora, a dos turnos diarios. Nosotros consideramos que este liceo no tiene la infraestructura ni los recursos humanos para poder implementar ese cambio. Desde hace años que desean realizar este cambio de horario, pero cuando se va a votación y se les permite sufragar a los alumnos y docentes, la respuesta siempre es negativa”.

“Pero este año intentaron disponer el cambio por detrás, de parte de dirección conjuntamente con Secundaria. Los estudiantes agremiados nos fuimos enterando de a retazos, al igual que el sindicato de profesores. Por eso tomamos esa medida de ocupar, debido a la falta de información que recibimos y al caso omiso que se hizo a la realidad del liceo y la opinión de los estudiantes”, indicó.

Para reiniciar las conversaciones se abrió una mesa de diálogo, entre otras medidas, dejando sin efecto la ocupación por el momento.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD