Saturday, 20 April 2024

Más de 400 instituciones y colectivos participaron el sábado 5 y domingo 6 de octubre de las jornadas conmemorativas del Día del Patrimonio, bajo la consigna “La música en Uruguay. 100 años de Amalia de la Vega”. La vigesimoquinta edición de esta celebración, que cada año convoca a medio millón de uruguayos, contó con actividades en todo el país.

El Ministerio de Educación y Cultura homenajeó este año a la figura de la cantante y compositora uruguaya Amalia de la Vega, nacida el 19 de enero de 1919 en la ciudad de Melo, Cerro Largo, con el nombre de María Celia Martínez Fernández.

“Su estilo folclórico rural generó un legado musical, que ofició de inspiración para diversos referentes de la música popular de nuestro país, entre ellos Alfredo Zitarrosa”, recordó en una semblanza la página web de la Dirección Nacional de Cultura.

El homenaje a la artistas uruguaya estuvo presente en las actividades del Día del Patrimonio organizadas por más de 400 instituciones públicas y privadas en todo el país, el 5 y 6 de octubre. Además, el Correo uruguayo emitió un sello conmemorativo diseñado por la artista Mary Porto.

Todas las actividades que tuvieron lugar en esta edición pueden encontrarse en la aplicación digital Mapa Mec, con la información georreferenciada, o a través de www.mec.gub.uy/mapa

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD