Tuesday, 16 April 2024
TITULARES

Manuel Pérez Carabajal, el niño cantor de Las Piedras tiene solo nueve años, pero con su voz conmovió al jurado de “Pequeños gigantes”, el certamen de talentos del programa de Susana Giménez. En su primer participación interpretó la ópera “O mio babbino caro” (Oh, mi papá querido), y sorprendió a todos en el estudio de Telefé con su voz increíble.

Cuando terminó de cantar, la conductora se acercó al participante y lo felicitó por su maravilloso desempeño. "Vos estás tocado por Dios. ¡Mirá el jurado se puso de pie! ¡Es el próximo Luciano Pavarotti!", exclamó Susana, que quedó fascinada con el niño.

Actualidad visitó a Manuel en su casa de Las Piedras. Nos recibió junto a su abuela y nos contó que comenzó con el canto "a los tres años. Me escuchaban todos en mi casa y después comencé a tomar clases".

Ramiro Martínez, Giuliana Soto, Moreno Maldonado y Manuel Pérez Carbajal, integraron el equipo “Pequeños Guerreros” que ganó el concurso del programa de Susana Giménez denominado “Pequeños Gigantes”.

Tímido, pero seguro de sí mismo, el joven tenor que vive en Las Piedras retomó sus días con normalidad tras la mediatización que le produjo su participación en el programa de Susana Giménez, que rápidamente le dio gran notoriedad.

Actualmente cursa el cuarto año A, turno matutino, en la Escuela N°286 “Ofelia de Horta”, ubicada en la calle Colonia casi 18 de Mayo. Su hermano mellizo, Ignacio, lo hace en el turno de la tarde. Luego de la escuela, Manuel pasa las tardes con sus abuelos maternos, excepto los días martes, jueves y sábados donde su abuela Beatriz de Arrascaeta lo lleva a los ensayos del Sodre, donde se desempeña en el staff juvenil.

“QUIERO VIVIR DEL ARTE Y LA ÓPERA” - Su madre es Mariana Carbajal, bailarina clásica que integra el cuerpo de baile del Sodre. Desde los tres años comenzó a gustarle la ópera. Impulsado por su madrina, que es cantante de Ópera y Zarzuela, fue dando sus primeros pasos en la interpretación. Lo que comenzó como un hobby, terminó por convertirse una pasión.

Manuel nos contó que “desde los seis años integro el Coro Nacional de los niños del Sodre, donde en algunas oportunidades también hago de solista. Mi pasión es la ópera. Sueño con poder vivir de esto y ser cantante de ese tipo de estilo”.

En cuanto al programa, nos contó que “en abril se hizo un casting para el programa 'Pequeños Gigantes' de Susana Giménez, que se realizó en Canal 4. Allí canté varias obras y a los pocos días me dicen que había sido preseleccionado. Luego fui pasando la primera prueba y las distintas que se fueron presentando, hasta llegar a la final”.

“La verdad que pasas muchos nervios, porque quieres ganar, llegar hasta lo último y cada fase es un paso nuevo. Pero te tratan de una manera genial, todos buscan que la pases bien y que te diviertas en el proceso. Por más que todos teníamos los mismos nervios y la mismos deseos de ganar. En algunas oportunidad se pierde y en otras se gana, como nos pasó en este caso”, puntualizó.

Manuel relató que esta experiencia fue “única. Lo vivido y lo compartido con los otros chicos fue fabuloso. Más allá de los premios que recibimos (un trofeo, 100 mil pesos argentinos para cada uno de los niños, varios regalos y un viaje a un parque de diversiones), lo más increíble fue pasar por toda esta experiencia y cumplir un gran sueño”.

“LOS COMPAÑEROS SE FUERON ENTUSIASMANDO A TRAVÉS DE LAS ETAPAS” - El joven tenor indicó que sus compañeros de la Escuela N°286 “se fueron entusiasmando y hablando del tema a medida que iba pasando etapas. Les fue gustando más en las etapas finales. Además, estaba eso de irme los viernes y volver los lunes tras grabar los programas”.

Confiesa que es apasionado de la ópera. “No soy de los varones que les guste el fútbol o estar mucho viendo televisión. Soy un apasionado de la ópera, también estoy aprendiendo a tocar el piano que es algo que me interesa mucho. Y si tuviera que elegir un deporte, creo que el patinaje y el golf es lo que más me llama la atención”, confiesa.

PRÓXIMOS EVENTOS - Por último, Manuel indicó que “en noviembre comenzamos a ensayar la zarzuela-ópera ´La Revoltosa´. Son 75 minutos de una obra muy dinámica y divertida. Las funciones serán del 18 al 21 de diciembre en el teatro Solís. En esta obra me toca ser solista e interpreto a Chupitos, que es uno de los personajes destacados de esa zarzuela”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD