Friday, 29 March 2024

La octava edición del Abrazo del Solís Grande se desarrolló con total éxito el pasado fin de semana. Como ya es tradición, con una gran convocatoria y un clima que acompañó a todos los presentes, los pasados días 8, 9 y 10 de noviembre se llevó a cabo esta fiesta que ya se instaló en la agenda canaria y es para toda la familia.

La isla del arroyo Solís Grande en ruta 9 km 81, Paraje Dos Puentes, fue testigo de todo el disfrute de tres días de muchas actividades y diversión.

El día domingo, luego del tradicional desfile de aparcerías, donde participaron más de 53 agrupaciones sumando aproximadamente 1000 caballos, se llevó a cabo el acto protocolar, donde hicieron uso de la palabra los intendentes de Canelones y Maldonado, Mtro. Tabaré Costa y Enrique Antía respectivamente, el alcalde de Soca, Roberto Rodríguez, el alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, y el presidente de la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, Javier Gandolfo.

El presidente de la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, Javier Gandolfo, expresó su agradecimiento al público protagonista de la fiesta: “agradecemos a este público hermoso que ha hecho posible que ya estemos en la octava edición. La concurrencia ha sido fenomenal y las familias han disfrutado, ha sido una fiesta en paz y tranquilidad. Este año la asistencia de público fue récord, nos hemos dado cuenta de que a esta fiesta la conoce el Uruguay entero, es una fiesta que creo está dentro de las mejores fiestas del país”.

El público pudo disfrutar un año más de una variada grilla de actividades, zona de camping, plaza de comidas, concurso gastronómico, feria artesanal, desfile de caballería, domas y espectáculos artísticos. En esta edición, se destacó la actuación de No Te Va Gustar, Lugas Sugo y Chacho Ramos, entre muchos otros artistas nacionales y locales que estuvieron presentes en este evento para toda la familia, en un entorno natural para el disfrute.

El Abrazo del Solís Grande se ha transformado en los últimos años en una de las fiestas más importantes del país, es organizado por las intendencias de Canelones y Maldonado, los municipios de Soca y Solís Grande y la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, que este año inauguró su propia sede y el ruedo.

Por su parte, el Mtro. Tabaré Costa se refirió a la masividad de público que caracterizó esta fiesta. “La gente se enamoró de este lugar, tiene una oferta que muy pocas fiestas en el país tienen, en un entorno muy seguro, cómodo para los que gustan de acampar y muy lindo para quienes quieren venir a disfrutar de los espectáculos en el escenario, espectáculos de gran nivel. Estamos viviendo una fiesta con un abrazo mucho más grande, porque la gente acudió masivamente a disfrutar los tres días. Acá se abrazan muchos gustos y muchos disfrutes”, sostuvo Costa.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD