Wednesday, 24 April 2024
TITULARES

En la pista de patinaje ubicada en el Parque Artigas de Las Piedras, dieron cierre a las clases de patín para niños, niñas y adolescentes de la ciudad y zonas aledañas.

Como informamos, las clases comenzaron en marzo, se desarrollaron los días martes y jueves con dos grupos por día y a mitad de año se implementó la modalidad de clases abiertas los días sábados, para llegar a la mayor cantidad de población posible. Las clases estuvieron a cargo de la docente de educación física Laura Méndez.

La responsable del Área de Infancia y Adolescencia de la Intendencia de Canelones, Stefani Moreira, expresó que este proyecto no aspira a la competencia sino que la idea es generar una instancia de deporte y a la instalación de ese espacio público agregarle una actividad que convoca a la ciudadanía.

“Sabíamos que en la pista habían gurises que naturalmente venían a patinar y diseñamos con la docente una propuesta específica para los días sábados, donde los chiquilines pudieran optimizar el uso del lugar”, sostuvo Moreira.

Entre las dos modalidades y las dos etapas del año, se llegó con estas clases de patín a aproximadamente unos 300 niños, niñas y adolescentes que experimentaron una actividad que sólo existía en la ciudad en el ámbito privado.

Para que sea un servicio de acceso para todos, la Intendencia de Canelones puso a disposición un set de patines para que los participantes que no contaban con ellos también pudieran ser parte de esta actividad deportiva.

La docente de Educación Física, Laura Méndez, se mostró muy conforme con los logros de sus alumnos. “Fue una experiencia maravillosa, estamos cerrando esta etapa y fue muy lindo brindar oportunidades a muchísima gente, pasaron una cantidad de niños a probar, y así pudieron experimentar y adquirir algunas habilidades y herramientas para desplazarse y otros para hacer piruetas y diferentes ejercitaciones”, indicó Méndez.

Para dar cierre a las clases se realizó una muestra de todo el alumnado y la docente, donde los familiares estuvieron invitados a esa actividad de cierre. La actividad culminó con una merienda compartida entre los alumnos que participaron y sus familias.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD