Thursday, 20 February 2020
TITULARES

En el día de ayer se vivieron momentos dramáticos en la playa de Shangrilá. Falleció un nene de siete años a pesar de todos los intentos de rescatarlo y salvar su vida.

Uno de los guardavidas que participó hizo la siguiente reflexión en su red social, "Hoy se vivió el lado feo de nuestra labor... la del guardavidas .. ". Continúa en base a su experiencia dando consejos para los adultos que bajan a la playa, "si vas a la playa con tu hijo, tu sobrino, tu vecino... y sos el adulto mayor y la otra persona es un NIÑO, no vas a descansar, vas a cuidar y proteger a ese menor, vas a ponerle protector, y cuando te diga que se va al agua, vos como adulto responsable vas con el".

Con respecto a la cercanía para un mejor cuidado del menor Martin Estigarribia señala, "la máxima distancia es un brazo, porque a un niño la ola mas chica lo hace perder pie, traga agua y en segundos desaparece".

Manifiesta la importancia de la presencia de los adultos y el control de los menores "no te quedes a más de 150 metros de distancia tomando mate, dejándolo que se meta solo al agua, porque pasan estas cosas, donde se perdió una vida de 7 añitos".

Con respecto al triste desenlace narra con dolor, "le realizamos mas de una hora de reanimación con la ayuda de los médicos y compañeros guardavidas".

Finaliza con un mensaje para los padres " por favor padres, tomen conciencia de las dimensiones del agua".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Biodiversidad

December 15, 2019

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD