Tuesday, 23 April 2024

Canelones ofrece una variedad muy amplia de atractivos turísticos para disfrutar durante todo el año. No sólo se destaca por su turismo de sol y playa, camping con vista al río, estancias rurales o turismo cultural y patrimonial, sino que además cuenta con un atractivo que está en pleno desarrollo: el turismo enológico.

Más del 60% de las bodegas del país están ubicadas en Canelones, mientras que el 62% de las que realizan enoturismo en Uruguay se encuentran en el departamento y son visitadas durante todo el año por turistas locales y extranjeros.

Las bodegas de Canelones cuentan con propuestas que apuntan a despertar los sentidos a través de visitas guiadas, que permiten conocer el proceso de elaboración del vino, catas, paseos por los viñedos, participación en la cosecha y poda de la vid; además de las degustaciones de sus vinos y platos típicos del país.

A su vez, las bodegas turísticas de Canelones se caracterizan por su tradición familiar y la herencia de conocimientos traídos desde el viejo mundo por los inmigrantes, transmitidos de generación en generación. Esto le da una impronta diferente a las propuestas, ya que el visitante es recibido y atendido por sus propios dueños, generando un involucramiento en sus tradiciones y costumbres.

El mayor potencial territorial del departamento se da en la zona sur de la Ruta 5. Esto se debe a que es la región que posee una mayor densidad de producción vitivinícola y, a su vez, mejor infraestructura en rutas de rápida circulación para llegar al centro de Montevideo. Además, se destaca la cercanía al puerto —al cual llegan los cruceros— y a las dos principales rutas transversales del país: Ruta 11 y Perimetral al Aeropuerto de Carrasco.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD