Tuesday, 23 April 2024

El joven tiene 21 años y fue formalizado por diversos delitos, entre los cuales figura el de "lesiones graves culposas agravado por el uso de arma de fuego".

La Policía detuvo el miércoles 5 de febrero en Las Piedras al padre de la menor, quien se había fugado y permanecía escondido. Una vez capturado tras una persecución, fue puesto a disposición de la Justicia.

En la audiencia de formalización de este jueves, el hombre fue enviado a prisión preventiva por 90 días, debido a los siguientes delitos: "lesiones graves culposas agravado por el uso de arma de fuego", "omisión de asistencia" y un delito de "porte de arma reincidente"

El joven ya tenía antecedentes por hurto y receptación.

El fiscal del caso, Carlos Sastre, manifestó al informativo Telemundo que el padre de la niña declaró que estaba limpiando el arma y que accidentalmente se le disparó. No dijo a quién le dio el arma. Argumentó que no se entregó a la Policía por miedo".

EL DISPARO QUE RECIBIÓ LA NIÑA

El viernes 24 de enero niña recibió un balazo en la cabeza, según fuentes de la Jefatura de Canelones en una vivienda de la calle Danton de Las Piedras.

Según trascendió, la niña se encontraba con el padre y una hermana de 9 años cuando recibió el disparo. Según esta versión de los hechos, el padre de la niña la entregó a una vecina de la zona y posteriormente huyó".

Varios testigos del caso declararon ante el fiscal Carlos Sastre.

La menor fue intervenida quirúrgicamente en el Círculo Católico, donde se le removió el proyectil de su cabeza, según comentó en aquella oportunidad Leonardo Cipriani, director técnico de la mutualista.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD