Friday, 29 March 2024

La Jefatura de Policía de Canelones se encuentra investigando un hecho confuso ocurrido en la ciudad de Las Piedras. El lunes 3 de febrero, efectivos policiales patrullaban la zona de República Argentina y Wilson Ferreira en la ciudad de Las Piedras, cuando fueron abordados por un policía que denunció haber sido víctima de una rapiña, en la cual habían logrado despojarlo de su arma de reglamento.

Los efectivos actuantes notaron que el policía tenía aliento alcohólico, por lo que se ordenó realizarle una espirometría la cual resultó positiva.

Momentos más tarde, una persona concurrió a una comisaría de la misma ciudad para hacer entrega de un arma de fuego que había encontrado en la calle.

El hombre relató que un joven motociclista circulaba delante suyo cuando perdió el dominio del vehículo y cayó al pavimento. El denunciante se detuvo para auxiliarlo pero el motociclista afirmó estar bien y continuó la marcha. En ese momento se percató de que al accidentado se le había caído un arma de fuego desde su ropa, pero el mismo ya se había retirado del lugar. Por este motivo decidió acercar el arma de fuego a una comisaría.

Tras periciar el arma entregada en la comisaría, se pudo constatar que se trataba del arma denunciada como hurtada por el policía, motivo por el cual el mismo fue puesto a disposición de la Justicia. Asimismo, el policía contaba con erosiones en uno de sus miembros inferiores, que se corresponden con el relato de la caída en moto que refirió el ciudadano que entregó el arma.

El Juez dispuso que la moto y el arma sean enviadas a Policía Científica, emplazar al policía y aplicar multas. Por otra parte, las autoridades de la Jefatura de Policía de Canelones ordenaron que se inicie una investigación urgente.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD