Tuesday, 23 April 2024

El servicio de guardavidas de la Intendencia de Canelones realizó 63 intervenciones en lo que va del año, 39 fueron rescates y 24 asistencias a accidentes en la arena. Las personas rescatadas en el agua suman 60.

En este período se observó una gran afluencia de público en las playas canarias, lo que se refleja en el aumento de las intervenciones con respecto al mes anterior.

Las asistencias en la arena involucran desde convulsiones, cortes con abundante sangrado, hasta un infarto que fue asistido y trasladado por la emergencia médica.

Además, se realizaron muchas intervenciones a menores de 12 años, lo que preocupa a las autoridades y funcionarios, ya que esperan más responsabilidad por parte de los adultos responsables.

Además, hubo una disminución de asistencias a jóvenes entre 13 y 18 años (suman 6), que seguramente sea el resultado de las charlas de prevención realizadas en escuelas y liceos del Departamento.

Durante el horario comprendido entre las 16:00 y las 19:30 se dieron el 41% de las intervenciones, repitiéndose casi equitativamente el resto de las intervenciones en los horarios de 10:30 a 13:00 (29%) y entre las 13:00 y las a 16:00 (31%). En el horario de mayor incidencia de la radiación solar se dan un importante número de rescates y asistencias, lo que justifica la importancia de prestar el servicio de manera continua.

La adquisición de desfibriladores por parte de la Intendencia de Canelones brinda seguridad a la hora de enfrentarse a situaciones complejas.

La Intendencia de Canelones solicita a la población que asiste a las playas del departamento que extreme los cuidados y precauciones, respetando siempre las señalizaciones y recomendaciones.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD