Thursday, 28 March 2024
TITULARES

La Intendencia de Canelones junto al Comité Patriótico local, proponen diferentes formas de participación y encuentro para conmemorar la 109 edición de las "Fiestas Mayas" y los 209 años de la Batalla de Las Piedras.

Este año, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el lunes 18 no realizarán el acto con autoridades, ni los clásicos desfiles, solo habrá colocación de ofrenda floral al pie del Obelisco, en el que participarían el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el intendente de Canelones Tabaré Costa.

Ese día en la tarde también habrá carreras sin público en el hipódromo local. Habrá varias formas de ver esas carreras: canales cable, You Tube, Directv, Vera TV, maronasonline.com, facebooklive e @hipodromoMaronas.

Entre las actividades para conmemorar los 209 años de la Batalla de Las Piedras, los organizadores proponen un encuentro entre historiadores.

Del 8 al 29 de mayo programaron ocho encuentros, los cuales son virtuales, de participación libre y se llevan a cabo a través de la plataforma Zoom. Participan de estos encuentros historiadores de la ciudad de Las Piedras, nacionales e invitados internacionales de Paraguay y Argentina.

El primer encuentro fue el viernes 8 de mayo a las 19:00 horas con la presentación del Prof. Marcel Suárez, quien trató el tema "El ideario Artiguista a través del arte", siguieron la Prof. Claudia Gavello, el 13 de mayo y el 14 de mayo el Dr. Jorge Cuello, Cátedra Libre José Gervacio Artigas para la Integración, La Plata.

Próximos encuentros:

21 de mayo - Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Prof. Ana Ribeiro.

22 de mayo - Prof. Heber Freitas.

27 de mayo - Dir. Escuela Solar Artigas ,Paraguay.

28 de mayo - Prof. Eduardo Nocera, Argentina.

29 de mayo - Prof. Elena Pareja.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD