Friday, 29 March 2024

El presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, reiteró enfáticamente en ese acto que el Centro Auxiliar será re-categorizado como hospital, lo cual es una de las prioridades de esta Administración para la próxima Rendición de Cuentas. En tanto, el vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa, destacó la confianza del Directorio en el nuevo equipo de gestión: “Sabemos de su capacidad en la gestión y su trabajo", dijo.

El nuevo director, Dr. Gustavo Varela – quien estará acompañado en la subdirección por el Dr. Jorge Ruiz- , expresó que "no hay ánimo refundacional", y "nos comprometemos a trabajar y apoyarnos en aquellos que hacen el trabajo diario". En ese sentido, mencionó que se convocó a ser parte del equipo a la directora saliente, Dra. Virginia Farré, quien por su parte manifestó que se siente orgullosa de lo que se logró generar y en cómo el Centro se posicionó en la Red de ASSE: "Es un Hospital con todas las letras", afirmó.

El cambio de autoridades tuvo lugar este miércoles 10 de junio, con la participación de representantes nacionales, autoridades departamentales y locales, fuerzas vivas, funcionarios, usuarios y público en general.

El presidente de ASSE expresó su alegría por la instancia que se estaba viviendo y anunció, además, que se viene trabajando en conjunto con la Red de Atención Primaria (RAP) de Canelones para fortalecer la atención domiciliaria. “Los pacientes de ASSE se merecen la atención del médico de radio en su domicilio, en este Departamento y en todo el país”.

Asimismo, informó que se está trabajando con el SAME 105, para la instalación de un móvil en la región, y que en breve se tendrán novedades al respecto.

Cipriani agradeció a la directora saliente, Dra. Virginia Farré, y a su equipo, y sostuvo que se continuará con la línea de gestión que se viene desarrollando y mejorar en todos los aspectos posibles, como es la culminación de la obra de la Emergencia; al tiempo que comunicó la puesta en funcionamiento de un Hospital de Día para el tratamiento de pacientes oncológicos.

Por su parte, el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, extendió su agradecimiento a las autoridades que dejan sus cargos, y deseó lo mejor a los que asumen. “La confianza de este Directorio está en ustedes”, y “sabemos de su capacidad en la gestión y en el trabajo”, para realizar las transformaciones que se consideren necesarias. “Todos nos sentimos parte de esto y de lo mejor que va a venir”, sostuvo.

“Nos comprometemos a trabajar y apoyarnos en aquellos que hacen el trabajo diario”

En tanto, el nuevo director, Dr. Gustavo Varela, señaló que “es un momento personal que emociona”, porque “nací en esta ciudad, me críe aquí e hice mi carrera vinculada al Centro Auxiliar como médico de Policlínicas”. Además, “por actividades vinculadas a mi familia”, en lo que en su momento fue la comisión pro-hospital, “a través de mi padre y otros ciudadanos de Las Piedras”.

Indicó que “como toda institución”, se “genera una adhesión que va más allá de las personas, porque ellas son parte” de la misma. En ese sentido, afirmó que “a tal punto es así que, gracias al equipo de Dirección anterior, hoy tenemos un Hospital -no lo voy a llamar nunca Centro Auxiliar- que realmente funciona bien; obviamente con cosas para mejorar”.

Subrayó, asimismo, que la transmisión fue “ordenada y prolija”, ya que “la Dra. Farré y su equipo han sido absolutamente abiertos: nos entregaron toda la información y tenemos clarísimo hacia dónde se va”.

Al respecto, manifestó que “hemos convocado a la Dra. Farré a seguir siendo parte del equipo – y lo ha aceptado-, para demostrar que acá no hay un ánimo refundacional ni nada por el estilo, sino los cambios” que se estiman necesarios en las instituciones ante un cambio de gobierno.

Hizo hincapié en que “nos comprometemos a trabajar y apoyarnos en aquellos que hacen el trabajo diario”, y “podemos prometer presencia, esfuerzo y apoyo”, para que “aquello que esté pendiente se fructifique”. Asimismo, indicó que “nos apoyaremos muchísimo en el directorio de ASSE”, para “seguir el rumbo marcado, perfeccionar lo que es posible y seguir adelante”.

Por su lado, la directora saliente, Dra. Virginia Farré, mencionó que se siente “orgullosa de lo que se ha logrado generar en este Centro, y cómo se posicionó en la Red de ASSE: es un Hospital con todas las letras”.

Expresó su beneplácito por “dejar encaminada la obra de la Emergencia”, y agradeció a todos los funcionarios y usuarios.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD