Friday, 03 May 2024
TITULARES

El candidato Diego Castro tiene 44 años, es candidato único del Partido Colorado en el departamento de Canelones para las próximas elecciones del domingo 27 de septiembre.

Respecto a sus propuestas, declara que “las propuestas principales que tengo para llevar a cabo el cambio que es necesario en Canelones son: primero, sacar todos los cargos de confianza que hay, doscientos y tantos cargos de confianza, donde la actual administración está gastando alrededor de 14 millones de pesos en cargos de confianza. También bajar la cantidad de directores que se han formado en estos últimos 15 años. La Intendencia de Canelones siempre ha trabajado entre 8, 10 y 11 directorios, hoy han formado en total 29 direcciones, con su director y subdirector correspondiente, secretario, etc. y así generando una carga impositiva bastante fuerte”.

Añadió que “en proyectos, avanzar y hacer hincapié en nuestro departamento productivo, una intendencia más cercana al productor, dónde vamos a hablar con la OPP y ver si nos puede dar una mano con dinero para poder llegar a tener en los próximos cinco años, mejor accesibilidad con caminos asfaltados o, por lo menos, que tengan imprimación donde se generará obviamente un gasto primario, pero después bajarán los costos de mantenimiento”.

Agregó que “está más que visto que el mantenimiento, el sistema de mantenimiento que tiene la comuna canaria es un sistema ineficiente, es un sistema donde lo único que generan son gastos y hay que baar los gastos, hay que oprimirlos. Sabemos que vienen tiempos difíciles. La Intendencia de Canelones, y principalmente el Frente Amplio, no sabe gobernar sin dinero o con los dineros acotados.

Sabemos de antemano que los 15 años de gobierno del Frente Amplio, donde Yamandú Orsi fue diez años secretario general y cinco años intendente, el Gobierno nacional ayudó de sobremanera a la comuna canaria por intermedio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; por intermedio de la OPP.

En lo que es el rubro cero, vamos a tratar de bajar los costos y la plata que quede disponible tratar de utilizarla de la mejor manera.

Creo que no es necesario tener una intendencia tan voluminosa ya que estos gobiernos del Frente Amplio han tratado siempre de contratar empresas; tercerizar los trabajos con empresas viales. Estoy de acuerdo con que las haya, pero si contratamos empresas para trabajar tenemos que bajar la carga municipal y si tenemos una carga municipal de obreros, de funcionarios municipales, tratar que hagan lo que tienen que hacer”.

Castro dijo que “se ha perdido un dinero de 150 millones de dólares, que era el fondo Metropolitano. La OPP no lo va a dar, por eso hay que tratar de negociar de alguna manera para que vengan otro tipo de inversiones.

Otro punto fundamental para poder llevar adelante lo que es la Intendencia de Canelones, y que realmente podamos ayudar a la población, es tratar de que los 30 municipios sean más autónomos, darle más autonomía para que los alcaldes puedan realmente cumplir con la función que tienen que cumplir y que sean responsables.

Hoy por hoy nosotros vamos a hablar con cualquier alcalde y el alcalde siempre tiene un salto como para poder desviar responsabilidades”.

Insiste el candidato a intendente que “vamos a darle más autonomía a los alcaldes, para que puedan tener más responsabilidades. En nuestro quinquenio, si llegamos a estar en el sillón de intendente, vamos a intentar lograr que los 30 municipios tengan la maquinaria básica. Es decir, una motoniveladora, un cilindro y un camión, para que se puedan encargarse de lo que es la parte céntrica de la ciudad y aledaños. Con ayuda de la Intendencia hacer el mantenimiento de la caminería menos costoso. Vamos a implantar un sistema de mantenimiento en la intendencia para que los costos en la compra de balasto y la limpieza de cunetas sean efectivas. Podemos gastar un poco más al principio, pero después el mantenimiento será leve.

Está sabido de sobremanera por todo el mundo que en muchas calles de Canelones la intendencia tira balasto y después de la próxima lluvia todo ese balasto está tirado las cunetas”.

En su mensaje final para nuestros lectores, Diego Castro manifestó: “Me responsabilizo de que más allá de los cargos de confianza o los cargos políticos, el que haga las cosas mal con Diego Castro se va de la Intendencia.

Vamos a hacer una intendencia eficiente, honesta y leal con el pueblo. Vamos a tratar de utilizar lo menos posible lo que es bien conocido, el fideicomiso. Yo creo que se ha hecho una utilización excesiva del fidecomiso. Hoy la Intendencia de Canelones está debiendo casi alrededor de 400 millones de dólares dónde está endeudada hasta el 2035, vamos a tratar de que con lo que tengamos tratar de llevarlos adelante y demostrarle Gobierno Nacional que vamos a hacer las cosas bien para que la OPP así pueda darnos una mano de manera diferencial.

Yo creo que viene por ahí la cuestión, creo que el Partido Colorado se merece una nueva oportunidad con gente nueva, con gente renovadora, con gente que quiere tener esa responsabilidad, sin llevarse por delante lo pasado pero tampoco que la gente del pasado pase por encima de nosotros”.

“Nosotros somos la renovación y vamos por un cambio batllista, un cambio batllista profundo, con ideas de Don Pepe Batlle, con la impronta de lo que es el siglo dónde estamos viviendo, pero cambiar radicalmente lo que es el pensamiento y el accionar de lo que fue el partido Colorado estos últimos años”, finalizó Diego Castro.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD