Friday, 19 April 2024

El 26 de noviembre se llevó adelante la ceremonia de instalación de la XLIX (cuadragésimo novena) legislatura departamental.

Según establece el Reglamento Interno durante la sesión extraordinaria se trataron los siguientes puntos: lectura de acta de proclamación de edilas y ediles, elección de presidente, secretario general, primer y segundo vicepresidente y determinación de régimen de trabajo para la legislatura.

Del proceso de elección de autoridades a través de votación nominal del plenario, resultaron designados: Estefanía Díaz (presidenta), Miguel Sanguinetti (secretario general), Yamandú Costa (primer vicepresidente) y Jerónimo Costa (segundo vicepresidente). Las funciones de presidente y vicepresidentes se extienden durante el primer período de la legislatura, hasta julio 2021; mientras que la de secretario general hasta la finalización de la legislatura en el 2025.

La presente legislatura cuenta con un cuerpo de ediles que en palabras de la presidenta Estefanía Díaz es renovado, dada su composición con un 60 % que acceden por primera vez a la banca.

En la sesión extraordinaria se votó además el régimen de trabajo, acordando el primer y tercer martes de cada mes para los días de sesión ordinaria del plenario.

Antes de finalizar la ceremonia, el intendente Yamandú Orsi hizo uso de la palabra, destacando la relevancia del buen relacionamiento entre los partidos a nivel nacional y departamental, visible en las señales y consensos expresados en diferentes ámbitos de accionar político.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD