Monday, 29 April 2024
TITULARES

El martes 16 de marzo un grupo de delincuentes llegó hasta una vivienda de la ciudad de Santa Lucía con intenciones de rapiñar el lugar.

Según indicaron fuentes policiales, en dicha vivienda había plantas de marihuana en floración, teniendo el titular de la misma la autorización del IRCCA, por lo que se estima querían robarlas.

Mediante el uso de armas de fuego, los delincuentes tomaron al dueño de casa como rehén, pero en un descuido la víctima logró escapar y saltó por una ventana hacia una vivienda lindera.

El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, indicó que una vez se tuvo conocimiento del hecho se desplegó un importante operativo por parte de la seccional local y de las seccionales de localidades vecinas.

Allí se estableció que los delincuentes fugaron en un vehículo con determinadas características, lo que llevó a los funcionarios actuantes a identificarlo en ruta 11 y Diego Lamas. Éste era trasladado por un guinche por una supuesta rotura en el cárter.

Al revisar el coche ubicaron a los cinco autores escondidos dentro del mismo, así como también una bolsa con marihuana y un bolso con dos pistolas automáticas. De las primeras investigaciones surgió que una de las armas estaba denunciada como robada a un funcionario policial de la Jefatura de Treinta y Tres en 2017.

Cinco mayores y un menor fueron detenidos y trasladados ante la Fiscalía de Canelones a cargo de la Dra. Schiappacasse, incluido el chofer del guinche que trasladaba el vehículo, por presunción de participación en el hecho.

Con el transcurso de las horas la Justicia liberó a este último, quien se comprobó que no participaba del atraco, al tiempo que los cinco detenidos directamente implicados fueron condenados: cuatro mayores a cumplir 3 años y 10 meses de prisión efectiva, dos como autores y los otros dos como coautores de un delito de rapiña especialmente agravado, en grado de tentativa, un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí.

Por su parte, un adolescente integrante de esta banda fue internado en dependencias del INISA hasta que se dicte sentencia definitiva imputado por el mismo delito.

Fuente: Jefatura de Canelones.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD