Sunday, 28 April 2024
TITULARES

El Proyecto Minga en Canelones, sigue haciendo la diferencia. Pese a la pandemia, avanza en su obra social y multiplica su esfuerzo. Recientemente recibieron una importante donación de laptos y tablets que potencian su Aula Virtual.

Actualidad entrevistó al coordinador de la obra, John Díaz Cortés, quien al comienzo se refirió a la pandemia. “Pandemia mundial. Silencio, se cortó la música. De repente, somos vulnerables como especie, lamentablemente solo ante la alarma. Surgen preguntas, más desafiantes que las de todos los días.

¿Qué hacemos? ¿Paramos o seguimos? ¿Cómo acompañamos a quienes más precisan?

Intuirán la respuesta. Cambiamos todo lo que hubo que cambiar para apoyar con alimentación a las familias, se organizó un comedor diario en la Parroquia que lleva servidas más de 2.000 bandejas ricas y calentitas. Estamos iluminando todo el campus deportivo, para poder habilitarlo en las noches y recibir con todos los protocolos a muchos más.

Triplicamos las horas de Apoyo Pedagógico, y celebramos junto a la empresa Overactive, un acuerdo para instalar un Aula Virtual, donde ya disfrutan de sus propias laptos y tablets las gurisas y gurises que están haciendo un esfuerzo enorme por continuar sus estudios formales pese a no tener las condiciones en sus casas garantidas.

'Un éxito las 'compus'…', nos dice Belén.

'Con las 'compus' el apoyo pasa a otro nivel. Nos permite acompañar las nuevas modalidades educativas para que no queden por fuera', cuenta Natalia.

'¡Nuevo Comienzo! Motivación para seguir metiendo y también para enganchar a todos', celebra Romina.

Todas profes voluntarias, que fueron, junto al resto del equipo, claves en este nuevo logro que celebramos.

Con la Fundación Esperanza Joven, encontramos en Overactive un socio estratégico, que nos permite potenciar nuestro sistema pedagógico, garantizando a los más de 200 niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos que concurren a la obra, una herramienta vital para su futuro. ¡Se Puede!

Y es tan sólo una foto, para ponernos al día y poder transmitirles con confianza desde el lado Minga de la vida, que no habrá pandemia que pueda con el Amor…”, concluyó John Díaz Cortés.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD