Saturday, 27 April 2024
TITULARES

Entrevistado por Actualidad, el alcalde del Municipio de Sauce Rubens Ottonello nos hace un detallado informe sobre los actos centrales del 19 de junio y adelanta algunas obras y proyectos para el presente año.

Respecto a las obras que se han realizado en el marco del nuevo aniversario del prócer José Artigas, nos dijo Ottonello que “en primer lugar, el 27 de mayo se hizo el corte de cinta e inauguración oficial de la plaza publica de Sauce la José Artigas, conjuntamente con el intendente Yamandú Orsi.

El 1° de junio, en el marco de un mes histórico para Sauce, se procedió a la inauguración del techado completo, a nuevo, del Sauce Basketball Club, realizada por una joven directiva con la cual nosotros colaboramos y apoyamos en abrir puertas y nos sentimos muy honrados por eso. La obra se realizó mediante un convenio con Ministerio de Transporte y Obras Públicas”.

También se están colocando instalaciones saludables, completando otras, estamos trabajando en el área urbana con el bacheo, completar el mantenimiento de la caminería urbana, en carpeta, mantenimiento en tosca y en caminería rural. Estamos apostando a darle un fuerte impulso a la caminería rural, se hace muy necesario y notorio. Como recordarán el 60% de la población de Sauce vive en zona rural.

ACTOS POR NACIMIENTO DE ARTIGAS

Los actos que se están programando por el nacimiento del prócer Gral. José Artigas son más de 50 actividades para este mes de junio y finalizan en los primeros días de julio.

El alcalde destaca que “son actividades recreativas, educativas, deportivas, de recreación, de integración, una cantidad de eventos que se enmarcan dentro de los que es el marco institucional conjuntamente con la institución, la Comisión Patriótica y de Eventos que está llevando adelante toda estas actividades y la obra en conjunto con los vecinos, el Municipio, el Gobierno de Canelones y el Gobierno Nacional”.

EL CHASQUE LLEGA EL SÁBADO 18

El sábado 18 llegarán el chasque que sale de Las Piedras en horas de la tarde y la llama votiva que se enciende en un acto protocolar a realizarse a las 12 del mediodía en la Plaza Independencia de Montevideo. Desde allí se transita con esa antorcha y deportistas que representan instituciones y vecinos de la zona hasta Sauce, llegando con el chasque y todos juntos a la plaza de Sauce a eso de las 17:30.

VARIAS ACTIVIDADES DEL DOMINGO 19

Ottonello nos manifestó que “lo más destacado será la actividad central del domingo 19 de junio.

El acto protocolar y jura de promesa de Bandera Nacional, contará con la presencia del presidente de la República y el intendente, entre otras altas autoridades. Es de destacar que será esta la primera vez que el presidente de la República llega antes para participar en la jura y promesa de Bandera Nacional en Sauce, lo que marca un hito histórico”.

“La jura se va a realizar a las 10 y 30 de la mañana, luego 11:45 aproximadamente el acto protocolar y oratoria. A las 12 horas comenzará el desfile de las instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas de Sauce, luego se iniciará el desfile militar y cerrarán las aparcerías, un gran desfile gaucho de aparcerías de todo el país con 'Sauce a caballo' a la cabeza”, dijo.

Ottonello agregó que “la jornada continuará con eventos artísticos, una gran feria artesanal y de comidas y a las 19:30 en la plaza de Sauce tendremos el recital del artista Lucas Sugo.

Para finalizar la jornada de festejos de ese día habrá un espectáculo de fuegos artificiales”.

OBRAS DESDE AGOSTO

Consultado sobre la parte del fideicomiso destinada a Sauce, el alcalde Ottonello nos adelantó que “se va a destinar a una parte de la caminería urbana de Sauce. A partir de agosto o setiembre, comenzarán esas obras. A partir del segundo semestre del año y el primer semestre del año próximo se harán las obras de pavimentación de caminería urbana, eso se complementa con lo que el Municipio de Sauce va a realizar en el quinquenio, con los aportes propios del dinero del Municipio”.

Adelantó el alcalde a Actualidad que “en el quinquenio prácticamente el 100% de la ciudad, de la zona urbana y suburbana de Sauce, van a quedar comprendidos en la pavimentación, tanto por el fideicomiso que marca una serie de calles destinadas para Sauce por la comuna, como por los dineros destinados por OPP a través del Municipio para las obras de pavimentación”.

Al finalizar, el alcalde de Sauce explicó que “las obras de caminería urbana se comenzarán a ejecutar en agosto, porque estas obras de magnitud no se pueden realizar ahora por el frío y la humedad”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD