Saturday, 27 April 2024
TITULARES

La Intendencia de Canelones abrirá a fines del mes de mayo un nuevo llamado para la contratación de 13 personas con discapacidad.

Las inscripciones para el llamado comenzarán en las próximas semanas y, para ser considerado, el interesado deberá estar previamente inscripto en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad.

"La inscripción va a comenzar en breve. Estamos comunicando esta definición con tiempo para que las personas la puedan divulgar, compartirle esta información a sus familiares, a sus amigos, en las distintas instituciones, para que la gente se entere de que está este llamado y además hagan los trámites en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad y, llegado el momento de la inscripción, que va a ser a partir del 29 de mayo, puedan tener toda la documentación", dijo el Director del Área de Discapacidad, Federico Lezama.

La presentación de las inscripciones se realizará a través de la página web de la Intendencia de Canelones, y posteriormente, los interesados deberán presentar la documentación correspondiente en el municipio de su residencia. El llamado se adecua a la definición política del año anterior, la cual prioriza aquellos sectores que no han tenido la oportunidad de presentarse a llamados públicos por el requisito del nivel educativo.

Del total de los trece cupos que se solicitan, diez serán para operarios con primaria completa, y los otros tres cargos se distribuyen para el escalafón profesional en las áreas de psicología, trabajo social y comunicaciones. En el caso de que la persona no pueda realizar la inscripción por Internet, esta puede presentarse directamente o con acompañante en cualquiera de los municipios donde se atenderán de forma presencial.

La implementación del proyecto permitirá que, a partir de junio, los nuevos cupos ingresen a la Intendencia y se sumen a los 32 que se incorporaron en el año 2022. De esta manera, se cubrirá el 4% de los cupos destinados a la contratación de personas con discapacidad establecido por la ley.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD