Saturday, 27 April 2024
TITULARES

El pasado sábado 8 de julio tuvo lugar en la sala de sesiones del Congreso de los Pueblos Libres la ceremonia de elección de autoridades para el próximo período.

Durante la sesión, los y las integrantes del plenario llevaron a cabo una votación nominal para elegir al presidente y a las dos vicepresidentas encargados de liderar la legislatura durante el período julio 2023 - julio 2024. Los elegidos para ocupar estos cargos son Diego Nuñez como presidente, Silvia González como primera vicepresidenta y Lyliam Espinosa como segunda vicepresidenta.

El presidente recién electo, Diego Nuñez, en sus primeras palabras expresó su compromiso de fortalecer el papel del edil y seguir trabajando en la formación de los funcionarios. Agradeció el apoyo de su familia y concluyó su discurso citando a Publio Terencio con las palabras "nada de lo humano no es ajeno", reafirmando la importancia de continuar luchando por una sociedad más justa.

La edila Silvia González destacó la importancia de la articulación y el constante contacto con la gente, haciendo hincapié en la defensa de los derechos humanos y en la búsqueda del bienestar de las personas con menos oportunidades.

En cuanto a Lyliam Espinosa, explicó las particularidades de los espacios de encuentro y discrepancia con otros ediles y edilas de distintos partidos durante sus 23 años de trayectoria en el legislativo departamental. Además, mencionó que alcanzar la paridad en su bancada en esta legislatura ha sido un sueño hecho realidad.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de Pedro Irigoin, coordinador de Gabinete Institucional de la Intendencia de Canelones, quien destacó, entre otros aspectos, la importancia de los momentos de encuentro entre el legislativo y el ejecutivo departamental.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD