Sunday, 28 April 2024
TITULARES

El alcalde de Atlántida, Gustavo González, hizo referencia al reciente sismo de magnitud 4,2 que tuvo lugar a las 5:40 de la mañana a 11 kilómetros de la costa del balneario de Canelones.

En sus declaraciones a Telemundo, expresó su sorpresa y preocupación ante este tipo de sucesos poco comunes en la zona.

González informó que desde tempranas horas de la mañana han estado en alerta, atendiendo a las inquietudes de los vecinos y recopilando información para brindar respuestas certeras. La preocupación mayor se centra en las estructuras que podrían verse afectadas por este fenómeno natural.

En un momento, el alcalde recordó a los pescadores artesanales y su posible exposición al sismo, pero se mostró aliviado al recibir el informe de Prefectura que confirmaba que no había habido embarcaciones en la costa durante ese periodo. Esto descartaba la posibilidad de accidentes o daños en ese sector.

A pesar de la tranquilidad inicial, González también mencionó que continuarán monitoreando la situación para asegurarse de que no haya surgido ningún tipo de afectación física o daños estructurales en las principales edificaciones de la ciudad.

El alcalde aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la calma y recordar a los residentes que Atlántida no se encuentra en una zona de alto riesgo sísmico, por lo que estas situaciones son excepcionales. No obstante, es fundamental estar preparados ante cualquier eventualidad y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD