Monday, 29 April 2024
TITULARES

La Fiesta de la Chacra se llevará a cabo los días sábado 30 de setiembre y domingo 1º de octubre en el Centro Educativo Rural de San Jacinto (Ruta 7 km. 56.700).

La jornada contará con actividades para toda la familia a partir de las 10:00 horas y se presentarán grandes espectáculos artísticos.

El precio de la entrada es de $ 100 y puede adquirirse en RedTickets o en el lugar del evento. En caso de mal tiempo, la fecha será pospuesta para el fin de semana siguiente.

El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, junto a otras autoridades nacionales, departamentales y locales, fue protagonista del lanzamiento de la próxima edición este evento.

A pesar de la postergación del evento debido a los pronósticos poco favorables, el Intendente Orsi se mostró optimista y destacó que la Fiesta de la Chacra ya se ha convertido en un punto de referencia para la producción familiar, la granja y la chacra. Además, mencionó la importancia de este evento como un espacio de encuentro con aquellos que son responsables de producir los alimentos que se consumen a diario.

Por su parte, el Director de Patrimonio, Federico López, hizo hincapié en la gran variedad de sabores, danzas, música, exposiciones y desarrollo cultural que se vivirán durante esta fiesta. Destacó que se trata de un museo al aire libre que, cada año, muestra cómo es la vida en la zona rural de Canelones. Asimismo, la Coordinadora del Gabinete Productivo, Claudia Sánchez, subrayó que este evento representa el espíritu y la identidad de la chacra en el departamento.

Isabel González, integrante de la sociedad de fomento rural Piedra del Toro y del grupo Sabores criollos, describió algunos de los productos que estarán disponibles en la fiesta, tales como cazuela, chorizo al pan, papas fritas, pasteles, alfajores y pan casero, entre otros. González también resaltó su participación en este evento desde sus primeras ediciones.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD