Monday, 29 April 2024
TITULARES

En una reunión urgente, la lista 400 del Partido Nacional de Canelones, conocida como Aire Fresco, emitió un comunicado en el cual critican al intendente Yamandú Orsi por su accionar en la comuna canaria.

Según el documento difundido por el senador Amin Niffouri, Orsi ha beneficiado con contratos directos a personas vinculadas a su sector político sin realizar ningún tipo de trámite adicional. Además, se denuncia que varios de estos ingresos provienen de Montevideo y no del departamento canario.

El sector asegura que esta situación ha sido denunciada por Adeom Canelones en varias oportunidades, pero el intendente ha hecho caso omiso a estas críticas y ha excedido la cantidad de ingresos permitidos. En los últimos meses, Orsi ha adoptado una nueva postura al ofrecer puestos de trabajo en la intendencia a dirigentes del Partido Nacional de Canelones. Esta contradicción ha generado malestar en el sector, especialmente porque el intendente ha iniciado la discusión sobre Salto Grande mientras ignora los más de 450 contratos directos en su propia comuna.

La lista 400 considera inaceptable que todos los ciudadanos canarios financien la campaña electoral del candidato presidencial del Movimiento de Participación Popular (MPP), al cual Orsi está vinculado. Por lo tanto, califican la práctica del Frente Amplio en Canelones, liderada por el intendente, como completamente inescrupulosa y condenable desde cualquier punto de vista.

El comunicado, firmado por Niffouri, el diputado Alfonso Lereté, y cuatro ediles departamentales, ha generado un debate sobre la veracidad de los números presentados. En respuesta, el secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, afirmó que la comuna es la tercera del país con menos asignaciones directas y negó que sean 450, como se indica en el comunicado. Además, argumentó que muchas de estas contrataciones son para ingenieros, operarios y maquinistas que nunca han tenido contacto con Orsi ni él con ellos.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD