Monday, 29 April 2024
TITULARES

El evento, realizado el jueves 12 de octubre, en el Instituto de Alta Especialización Las Piedras (IAE), contó con la presencia del director general de UTU, Juan Pereyra; el presidente del CODICEN, Robert Silva; además de referentes educativos, empresariales y de la política nacional.

El Instituto de Alta Especialización (IAE) Las Piedras fue concebido para hacer foco en el desarrollo de la formación en electromovilidad y mecánica, un área de importancia tecnológica en el Uruguay y el mundo entero.

En la institución se brindan cursos de mecánica automotriz de combustión, mecánica híbrida y sobre motores eléctricos que funcionan a batería.

La institución busca dotar de herramientas para la formación del presente y el futuro en un área estratégica, con integración de empresas y formación dual. Entre sus instalaciones, que cuentan con tecnología de última generación, hay laboratorios y salas informáticas donde funcionan las plataformas educativas orientadas al área automotriz y la electromovilidad.

Juan Pereyra, director general de UTU, señaló durante la inauguración que para la puesta en marcha de la institución se han realizado inversiones en un equipamiento único para el país, por un valor de entre US$ 400.000 y US$ M,500.000, una inversión necesaria para el desarrollo de la formación en el área de la electromovilidad y la formación automotriz en Uruguay, destacando la relevancia del instituto para el área tecnológica y productiva. En su alocución mencionó el deseo de que la UTU sea una institución que vaya hacia adelante "con fuerza, encabezando las necesidades que tiene el país en el sector productivo y, sobre todo, las nuevas tecnologías".

Por su parte, el presidente del CODICEN, Robert Silva, dijo sentir "orgullo en las cosas que se están logrando en este proceso de transformación y de cambio" y señaló que "nosotros lo que tenemos que hacer desde la educación en particular es dar oportunidades a los estudiantes", al tiempo que apuntó que "no se generan oportunidades si el sector educativo está de espaldas al sector productivo, po reso es muy importante este diálogo entre lo público y lo privado".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD