Monday, 29 April 2024
TITULARES

El pasado lunes diez familias, que provienen del barrio Villa Monte de La Paz, recibieron las llaves de sus viviendas como beneficiarias del plan Avanzar.

Nueve de estas casas, entre uno y tres dormitorios, se construyeron en formato dúplex, y la restante es de construcción accesible. El ministro Lozano remarcó en el acto de entrega de las viviendas: "Estamos aquí para tratar de ayudar a los más frágiles".

En rueda de prensa destacó que mediante el plan Avanzar se invirtieron, hasta el momento, "440.000.000 de dólares en soluciones habitacionales". Estima que la ejecución de los fondos se realiza a buen ritmo y se espera asignar "480.000.000 de dólares", según lo que tenía previsto el ministerio.

Respecto al acto de entrega de viviendas, destacó el hecho de que "diez familias de Villa Monte accedieran a casas para estrenar" y agregó que también se benefició a otras cinco, al otorgarles la posibilidad de comprar viviendas usadas. "El Gobierno está presente y es el que otorga los recursos", puntualizó el secretario de Estado en el sitio web de Presidencia.

El jerarca resaltó el trabajo conjunto del ministerio y el Gobierno departamental, para brindar soluciones a la población más necesitada. Además, cada familia realojada recibió de la UTE un kit de elementos de bajo consumo eléctrico. El intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, destacó que "lo importante es que algunos ciudadanos de Canelones, algunos ciudadanos del país, encuentran la salida que se merecen porque esto no es ningún regalo, esto es la devolución al país, a la ciudadanía de lo que nosotros como Estado recaudamos de los impuestos. Cuando un canario, cuando un ciudadano de este país encuentra una solución, en este caso habitacional, es un triunfo para todos nosotros y esto es un ganar, ganar para el país".

Orsi destacó el proceso que la Intendencia lleva adelante desde hace años tratando de solucionar, no solo la situación habitacional de las personas sino también de cada barrio, "porque la Intendencia buscando soluciones comprendió que también se trata de infraestructura, de espacios libres. A medida que van pasando los años vamos encontrando la vuelta para que las cosas sean mejores, por supuesto que todo este proceso tiene que ser acompañado de recursos, el país tiene que seguir creando los recursos para que éstas cosas sean posibles", señaló Orsi.

En el acto de entrega también participaron el subsecretario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; la directora nacional de Integración Social y Urbana de esa cartera, Florencia Arbeleche; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el secretario general de la comuna, Francisco Legnani, y el alcalde de La Paz, Bruno Fernández.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD