Sunday, 28 April 2024
TITULARES

Claudio Cancelo, señalado como el presunto responsable del triple crimen en Estación Floresta, fue aprehendido en Montevideo este domingo, gracias a un trabajo de inteligencia policial.

El operativo fue ejecutado por la Policía de Canelones en colaboración con la Guardia Republicana y tuvo lugar en la zona de Malvín Norte, donde Cancelo fue encontrado en una vivienda junto a tres mujeres.

Si no puede visualizar el video haga click aquí

La detención de Cancelo fue posible gracias al rastreo de llamadas realizadas desde el sistema Guardián, en las cuales el sospechoso realizaba el pedido de una pizza en la zona de Malvín Norte. Esta información permitió a las autoridades identificar tres inmuebles en los que se creía que el prófugo podría estar oculto.

Posteriormente, Cancelo fue trasladado a la fiscalía de Atlántida para prestar declaración ante el fiscal Ignacio Montedeocar. Durante su llegada a la dependencia judicial, el detenido profirió insultos hacia las personas presentes, incluyendo a un periodista que cubría el evento.

El terrible suceso del triple crimen en Estación Floresta tuvo lugar el 23 de diciembre de 2023. Según la versión policial, dos delincuentes ingresaron a la residencia de Yovana, Carlos y Fabricio, y los asesinaron debajo de un parral en el patio trasero. Los perpetradores huyeron sin llevarse consigo el dinero que la familia había recaudado en su negocio.

Claudio Cancelo se encontraba en calidad de prófugo y era buscado intensamente por su presunta participación en los homicidios. Las autoridades habían realizado diversos allanamientos previos en su búsqueda, hasta que finalmente lograron dar con su paradero en Montevideo.

LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA

El caso del triple crimen en Estación Floresta ha causado gran conmoción en Uruguay. La detención de Cancelo representa un avance significativo en la investigación, sin embargo, aún quedan muchas incógnitas por resolver en cuanto a los motivos y las circunstancias de los asesinatos.

La fiscalía de Atlántida continuará profundizando en el caso y recolectando pruebas para llevar a los responsables a juicio. Se espera que Claudio Cancelo aporte información relevante durante su declaración con el objetivo de esclarecer por completo los hechos y lograr justicia para las víctimas y sus familias.

Además de la detención este domingo del principal sospechoso del triple crimen, había sido imputado un joven de 21 años por su presunta participación en los asesinatos.

El fugitivo Cancelo había enviado el viernes 12 de enero un nuevo mensaje a la fiscal del caso, a través de su cuenta de Facebook: "Tania Vidal, ¿cómo te va? Yo estoy en Brasil, con una chica y veo que has acusado a alguien más, supuestamente por mi causa".

El día previo le había destinado este otro mensaje por la mencionada red social: "No sé por qué sigues en ese cargo si no sirves para nada, solo para inculpar a personas. Celebren, uruguayos, celebren. Te estás volviendo loca porque no me encuentras. Busca piedra por piedra, maldita, que ya no estoy en Uruguay", expresó.

FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS EXIGEN JUSTICIA

Dahiana Rodríguez, hija de la comerciante asesinada, había dejado un mensaje en su cuenta de Facebook sobre la investigación del triple crimen ocurrido el 23 de diciembre, antes de que Claudio Cancelo fuera detenido.

"Ya han pasado 21 días desde que nos sentimos vacíos, con la misma cantidad de tristeza que de rabia. Se llevaron más de tres vidas sin piedad ni motivo alguno", expresa en su mensaje la joven, en referencia al triple crimen en Estación Floresta.

"El dolor se hace más intenso, es como una garra que se introduce en el pecho para arrancarnos las entrañas y el corazón", aseguró la joven, para quien, "caminar y respirar no es lo mismo que estar vivo, sino que es estar muerto en vida".

"Hay tantas cosas que quedaron truncas -continúa la publicación- tantas cosas por decir, tantos abrazos por dar, tantos 'lo siento' que nos ahogan. Por todo esto y por muchas otras cosas, exigimos justicia, es necesario para tener un poco de paz mental".

"Aunque sea sabiendo que los asesinos están tras las rejas, llevamos 21 días esperando esa llamada que diga 'ya está, lo hemos capturado', y cada vez que suena el teléfono y no escuchamos esa frase, es frustrante", finaliza el texto publicado antes de que Claudio Cancelo fuera capturado.

Foto: Captura de video | Miguel Ángel Chagas (@miguechagas en X) | Subrayado

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD