Monday, 29 April 2024
TITULARES

Hasta este sábado, se está desarrollando el Concurso Departamental de Murgas y Humoristas de Canelones en la Expoplatea de Atlántida. El cierre del concurso abrirá una seguidilla de tablados que la Intendencia tiene preparados para el fin de semana largo de carnaval.

EL CONCURSO

Luego de la suspensión de la primera etapa del martes 6 de febrero por problemas climáticos, comenzó a desarrollarse el concurso regional de murgas y humoristas de Canelones el miércoles 7 con la participación de Curada de espanto, La Pinocha, Sorda de un oído y La vecina de Magoya, todas en la categoría murgas.

Con un gran marco de público, las agrupaciones presentaron un espectáculo de excelente nivel. El jueves 8 participaron Tus platis (humoristas), La malta (murga), Vieja diabla (murga) y Los fantasmas se divierten (murga). El viernes 9 será el turno de Lo' rueda floja (humoristas), A toda costa (murga), La corneta (murga) y La miel del oso (murga). El sábado 10, en la última fecha, actuará Épico (fuera de concurso) y las murgas La reina del barro, La jugada, Murguera voz y La muda. Las agrupaciones ganadoras se anunciarán al cerrar la última fecha.

El Responsable del Área de Carnaval de la Intendencia, Santiago Recalde, explicó que "hubo una prueba de admisión bastante exigente donde no solamente había que alcanzar un cupo sino también cierto puntaje para poder acceder al carnaval. Los grupos siguen preparándose muchísimo, vienen con un rodaje bastante lindo de tablados con muchas actividades a lo largo y ancho del departamento y eso también hace que vaya creciendo nuestro carnaval y que se vaya posicionando".

Recalde enfatizó que las agrupaciones del departamento vienen evidenciando un gran nivel en los últimos años y que la Intendencia ha incrementado la cantidad de tablados y ha invertido en escenarios, sonido y otros aspectos técnicos que hacen al espectáculo. "Sabemos que lo primero que hay que hacer es generar buena calidad. Estamos tratando de ir profesionalizando y con estos pequeños detalles vamos sumando", agregó Recalde.

PRÓXIMAS FECHAS

El fin de semana de carnaval, del 10 al 13 de febrero, habrá tablados en todo el departamento. En todos los casos, será a partir de las 20:00 horas y hasta la medianoche

11/2 Salinas: A toda costa - La gran muñeca - La reina del barro - Los muchachos

11/2 San Jacinto: La jugada - Tus platis - Nos obligan a salir - La muda

11/2 - Montes : Lo' rueda floja - Tus platis - Nos obligan a salir - La muda

12/2 - Parque del Plata: La corneta - Los Chobys - La trasnochada - La muda

12/2 - Santa Lucía del Este: La trasnochada - La jugada - La malta - Los Chobys

12/2 - Atlántida: La muda - La trasnochada - Los Chobys - La corneta

12/2 - Salinas: La trasnochada - La Pinocha - Curada de espanto - Los Chobys

13/2 - Atlántida: La miel del oso - Curtidores de hongos - Gente grande - La reina del barro

13/2 - Parque del Plata: Murguera voz - Gente grande - Curtidores de hongos - La miel el oso

13/2 - Salinas: La reina del barro - Curtidores de hongos - La miel del oso - Gente grande

13/2 - Biarritz: Gente grande - Curtidores de hongos - La Pinocha - Murguera voz

Luego de esta primera etapa que se realizará íntegramente en Atlántida, la liguilla final tendrá lugar en el anfiteatro de la ciudad de Las Piedras del 21 al 25 de febrero. Además de las agrupaciones concursantes se presentarán invitados del carnaval de DAECPU como La nueva milonga, La gran muñeca y Asaltantes con patente, entre otras.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD