Sunday, 28 April 2024
TITULARES

Con el objetivo de mejorar la entrada a Las Piedras y dar una alternativa al ingreso principal a la ciudad, se están realizando dos obras viales.

Entre el intercambiador de Ruta 5 y la rotonda de Luis Batlle Berres se está acondicionando la Av. Perico Pérez Aguirre. Además, se acondiciona camino La Huella, que será un pulmón de alivio para el tránsito de entrada y salida pedrense.

Av. Perico Pérez Aguirre (ex ruta 48)

En la Av. Perico Pérez Aguirre se está realizando un paseo deportivo, el acondicionamiento de la bicisenda, una senda de caminata y ocho nuevas paradas de ómnibus. La bicisenda y la senda de caminata se instalaron por detrás de las paradas para no intervenir los ejercicios físicos con el tránsito de los ómnibus. Además, se está adecuando la calzada y reparando los baches existentes por envejecimiento del pavimento, ya que se va a repavimentar con un asfalto micro superior y se va a repintar toda la avenida para darle mayor seguridad vial a peatones y vehículos. La rotonda en la intersección de Av. Perico Pérez Aguirre y Luis Batlle Berres será reparada con fresado y recapado. La obra es ejecutada por la empresa RyK Ingenieros como parte de una licitación.

El encargado de la Unidad Ejecutora 7 de la Intendencia de Canelones, Arq. Rodrigo Pacheco, explicó que "es una obra que se está realizando con mucho ímpetu porque es el acceso principal de Las Piedras. Era necesaria una adecuación de la senda peatonal y de la bicisenda. En esa avenida hay ómnibus que no tenían un refugio, una parada clara, y por ello generamos unas nuevas dársenas, un ensanchamiento de la ruta, nuevos refugios, se dejó la senda norte como peatonal, se ensanchó, y se está acondicionando la senda sur para que sea exclusiva para bicicletas".

Informó que se colocaron "varios elementos de seguridad por la cantidad y tipo de tránsito que tiene la avenida. Se colocaron barreras de hormigón para hacer contención y brindar seguridad. Se están colocando cordonetas. Hay un montón de intervenciones interesantes. Creemos que va a quedar muy bien y va a ser muy útil y bueno para Las Piedras y el departamento".

El alcalde de Las Piedras, Gustavo González, indicó que se trata de una obra "que se realiza con el fideicomiso. Es un lugar muy usado. Va a brindar mayor seguridad a los deportes y se va a generar un lugar donde se colocará el letrero de Las Piedras, dando así mayor visibilidad e iluminación".

La obra en camino La Huella

El camino La Huella es una alternativa a la entrada a la ciudad, que va directo al centro de Las Piedras. Se trata de una obra importante para el barrio, debido a que en esta calle se encuentra el hogar La Huella y un CAIF. Es un acceso importante para la población infantil de la zona, por lo que se va a realizar una vereda peatonal de unos 800 metros para seguridad de niñas y niños.

El Arq. Pacheco afirmó que la obra comprende un ensanche del camino de cuatro a seis metros de calzada. "Para lograr el ensanche tuvimos que hace una excavación para generar el drenaje pluvial lateral. Estamos hablando de 1150 toneladas de asfalto. Se hizo la base granular a nuevo y hubo muchas zonas donde tuvimos que hacer excavaciones importantes, más de 3000 metros cúbicos de excavación. Se utilizaron unos 3000 metros cúbicos de balasto, que fue compactado y fue necesaria una adecuación pluvial del camino. Para esto se hicieron algunos recambios de las alcantarillas existentes, que eran insuficientes, un complemento en la cañada que da hacia el barrio, que se le agregó una boca más", manifestó. En el punto más bajo del camino se agregaron alcantarillas "importantes para que el camino mantenga su forma".

Esta obra tiene un monto de $ 15.000.000, parte del presupuesto de la Intendencia de Canelones brindado hacia el Municipio de Las Piedras. La empresa ejecutora es RyK Ingenieros. El alcalde González recordó que en este camino también se encuentra la cooperativa de funcionarios de la Intendencia de Canelones y puntualizó que el acondicionamiento de esta calle permitirá la creación de nuevas calles en la microrregión 7.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD