Sunday, 28 April 2024
TITULARES

El sábado 9, durante el desfile de la 37.ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, participaron más de 4.000 caballos y jinetes de distintas localidades. El mandatario recorrió las calles de la ciudad de Tacuarembó en compañía de la Sociedad Criolla de Curtina y posteriormente se trasladó a la plaza 19 de Abril para rendir homenaje al general José Gervasio Artigas.

Lacalle Pou estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; así como por los ministros de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; Defensa Nacional, Armando Castaingdebat; Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; y Turismo, Tabaré Viera.

También se contó con la presencia del subsecretario del Interior, Pablo Abdala; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra; Paysandú, Nicolás Olivera; y Colonia, Carlos Moreira; junto con representantes de empresas públicas, diplomáticos, parlamentarios y sociedades de distintas zonas de Uruguay.

La Fiesta de la Patria Gaucha, que se celebra del 2 al 10 de marzo en el predio de la Laguna de las Lavanderas, es un evento tradicional de Tacuarembó que destaca la figura del gaucho y que se originó en 1986. En esta edición, el enfoque principal fue "Los jóvenes en la vida rural", por lo que se llevaron a cabo representaciones de la vida rural hasta la década de 1920 en campamentos temáticos.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD