Sunday, 14 July 2024

El intendente, Marcelo Metediera, se hizo presente en Las Piedras para participar en el acto de celebración por el día Internacional del Orgullo de las comunidades LGBTI+ que se desarrolló en la Plaza de la Diversidad.

Este encuentro fue organizado por el Colectivo Diverso que conmemoró la histórica revuelta de Stonewall (Nueva York 1969), que marcó un hito en la lucha contra la persecución y la discriminación, siendo un símbolo de resistencia y esperanza.

Durante la actividad en Las Piedras se leyeron proclamas, se descubrió una placa conmemorativa y se instaló un mástil y una bandera de la diversidad que acompañará los murales artísticos que ya se encontraban en esa plaza, en los que se exponen obras con mensajes que apuntan a la convivencia y la tolerancia.

En su oratoria, el intendente expresó que "Canelones viene trabajando desde hace años en el apoyo a los numerosos colectivos diversos que existen en el departamento" y valoró a la plaza de la Diversidad como "un lugar de reivindicación" de estos colectivos, además de "un espacio de referencia, de reflexión y de encuentro".

Metediera destacó la "función que viene desarrollando la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Departamental, que fue la primera en crear esta repartición en Uruguay, para atender problemáticas relacionadas con la diversidad de género y cultural, la memoria reciente, la situación de los migrantes y la movilidad humana, entre otras". Destacó que "se trata de una política pública definida, con un accionar concreto en el territorio, y con la gente, que es lo que mayor satisfacción nos da", dijo.

El alcalde de Las Piedras, Gustavo González, explicó que el Concejo Municipal que encabeza viene recorriendo "un camino compartido con el Colectivo Diverso desde hace ocho años, que ha desembocado en una serie de acciones". "Hemos ido aprendiendo, trabajando en conjunto y ello nos ha permitido avanzar. Nosotros le reconocemos a este colectivo su existencia, su insistencia, su trabajo y su lucha por los derechos", manifestó.

Paula Moreno, fundadora y vocera del Colectivo Diverso de Las Piedras, organización que este año cumple 10 años trabajando sobre la temática de diversidad sexual y derechos humanos, hizo uso de la palabra y señaló que "para nosotras es bien significativo poder hoy estar inaugurando esta placa en reconocimiento a la diversidad sexual y al trabajo de nuestra organización".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD