Thursday, 23 November 2017
TITULARES
   |       |       |   

La selección atlética del Liceo 18 de Mayo, integrada por alumnos de primero a sexto año de Secundaria obtuvo tres medallas (oro, plata y bronce) en el reciente campeonato.

Los últimos logros deportivos de este seleccionado liceal los obtuvieron el pasado 11 de setiembre en la pista oficial de atletismo “Darwin Piñeyrúa”. Allí José Aristegui logró la medalla de bronce en 100 metros vallas nacional y Matías Silva obtuvo la medalla de oro en salto largo y la de plata en 100 metros llanos nacional.

MARIEN PIREZ

La entrenadora Marien Pirez fue entrevistada por Actualidad para conocer más sobre esta destacada actuación de los atletas del Liceo 18 de Mayo. “Desde hace diez años estoy trabajando en el liceo y desde ese tiempo hemos conformado las selecciones de atletismo y fútbol del Liceo 18 de Mayo. Participamos en los torneos deportivos que organiza Secundaria, donde tienes que pasar varias instancias clasificatorias para llegar al torneo Nacional. Los chicos en primera instancia compiten en lo zonal, luego departamental y más tarde viene el regional. Por lo general clasifican los dos primeros en cada una de las series y etapas. Tras esto, si van clasificando compiten luego en el nacional”.

Nos explica que “participan delegaciones de liceos de todo el país. Es un campeonato muy competitivo. El primer puesto de ese nacional logra un lugar para participar en un sudamericano en representación de Uruguay. A lo largo de estos años hemos tenido varios representantes, lo que nos llena de orgullo por todo el esfuerzo que hacen estos chicos”.

“Si logramos algo en materia de atletismo, es por el trabajo y la perseverancia que muestran estos chicos. La selección se forma año tras año, donde muchos repiten y algunos se van incorporando. Ellos han demostrado con un gran entusiasmo por el deporte, dedicándose al entrenamiento y alejándose de otras cosas.. Nosotros entrenamos en un espacio del liceo o para hacer pista utilizamos la cancha de San Francisco o directamente una calle que está al costado del liceo. No es lo mejor, pero ellos se esfuerzan tanto que hacen que todo sea posible”.

“Entrenamos martes y jueves en distintos horarios. Los chicos que van al liceo en la mañana, entrenan durante la tarde y en la mañana los que van a estudiar en la tarde. Además, los propios chicos entrenan por su cuenta otro día solos. Es un orgullo verlos competir, muchos no pueden seguir la carrera atlética por temas económicos, pero tienen unas condiciones enormes y con apoyo podrían llegar muy lejos”, sostuvo la entrenadora.

Por último, agradeció “esta nota de Actualidad, Hace diez años que trabajamos junto a los chicos y muy pocas veces se han preocupado los medios por lo que hacemos acá. Sinceramente gracias, porque es una forma de reconocer el esfuerzo que hacen todos ellos”.

INTEGRANTES DEL EQUIPO DE ATLETISMO

El equipo de atletismo del Liceo 18 de Mayo lo integran: Santiago Rocha (100 metros vallas), José Aristegui (100 metros vallas), Martín Cáceres (1200 metros llanos), Bruno Colman (1200 metros llanos), Agustín Jauregui (1200 metros llanos, 100 metros llanos, salto largo y jabalina), Matías González (100 metros llanos y salto largo), Melanie Sanguinetti (80 metros llanos y salto largo), Matías Silva (salto largo y 100 metros llanos). Prof. Marien Pirez.

Puedes recibir nuestro periódico todos las semanas en tu hogar. Envíanos tu nombre, dirección y teléfono por mensaje privado de Facebook. Ingresa a la gran familia de lectores de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Robot Asimo

November 19, 2017

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD Videos

Infórmese a través de ACTUALIDAD