Thursday, 21 November 2019
TITULARES

Nacional y Peñarol ganaron sus cotejos de la séptima fecha del torneo Clausura de Uruguay, con los tricolores tomando distancia en la tabla con puntaje perfecto y los carboneros volviendo a la senda ganadora.

El domingo, en el último partido de la fecha, Peñarol derrotó 1-0 a Boston River con gol de Cristian Rodríguez a los 59 minutos del partido jugado en el estadio Campeón del Siglo del club aurinegro.

Con este resultado, Peñarol suma tres puntos valiosos en un certamen que lo tiene lejos de la punta, en la quinta posición a siete unidades de su archirrival y también líder del Campeonato Uruguayo, Nacional.

Precisamente, Nacional derrotó 2-0 a Cerro el sábado y afianzó una racha que le mantiene liderando el último torneo del año con puntaje perfecto.

Con un tempranero gol del juvenil Brian Ocampo, a los cuatro minutos, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez sacaron una cómoda ventaja que les permitió disponer del juego y conseguir su séptima victoria corrida en el Clausura.

Sobre la hora fue el turno de otro jugador salido de formativas, el volante ofensivo Santiago Rodríguez, que consolidó la victoria, a los 90.

Nacional, que tuvo un débil comienzo de año en el que figuraba penúltimo en el torneo Apertura, suma 21 puntos en siete salidas y continúa así a distancia segura de sus inmediatos perseguidores: Progreso (2° con 17) y Plaza Colonia (3° con 16).

Los tricolores llevan nueve partidos seguidos sin perder y de ganar el Clausura y quedarse con la tabla anual, podrán definir el título uruguayo contra Peñarol, campeón del Apertura.

De su lado, Progreso dio vuelta el sábado un 1-0 ante Danubio para terminar 2-1, resultado que le otorgó el segundo lugar en la tabla del Clausura.

Plaza Colonia derrotó 2-0 a Fénix el sábado y también se afianzó en la delantera.

Defensor Sporting en tanto, goleó 4-0 a Racing el domingo jugando de local. Los tantos para los violetas fueron de Ignacio Laquintana (25), Mariano Pavone (54, de penal, y 90), y Cristian Barros (68).

En la jornada del sábado también se definió el pase a la primera división del club Torque, que volvió al círculo principal gracias a su triunfo 2-0 frente al Bella Vista.

Fuente: AFP

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Caracol africano

November 03, 2019

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD