Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Washington, Estados Unidos | AFP |

La calificadora de riesgo S&P confirmó este jueves la nota de la deuda Argentina en "B" destacando que el país sigue cumpliendo con las metas marcadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del crédito negociado por el gobierno de Mauricio Macri.

"Mostrando un fuerte compromiso político, Argentina sigue cumpliendo con los exigentes objetivos marcados por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pese a que la economía está en un segundo año de contracción y hay incertidumbres con respecto a las elecciones de octubre", dijo la agencia en un comunicado.

La actual crisis argentina empezó por una estampida cambiaria en abril de 2018 que llevó al gobierno de Macri a pedir un crédito con el FMI.

El año pasado la economía se contrajo 2,5% y este año el FMI prevé una reducción del PIB de 1,3%.

"La perspectiva en el largo plazo sigue siendo estable, en base a los equilibrios de riesgo entre un resultado incierto de las elecciones, la necesidad de que el nuevo gobierno siga implementando políticas para estabilizar la economía", indicó la calificadora cuando faltan menos de tres meses para las elecciones presidenciales y el candidato peronista de centro-izquierda Alberto Fernández está codo a codo con Macri en las encuestas.

En julio, la calificadora de riesgo Moody's cambió la perspectiva de la deuda argentina a negativa, aunque mantuvo la nota en B2.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD