Thursday, 21 November 2019
TITULARES

París, Francia | AFP | por Aurélie Mayembo

La exposición "Tutankamón, el Tesoro del Faraón", que cierra las puertas este domingo por la noche en París, se convirtió en la más concurrida en la historia de Francia, tras haber recibido 1,42 millones de visitantes.

Hasta 1.423.170 personas se desplazaron al Gran hall de La Villette, en el noreste de la capital francesa, para contemplar los 150 objetos encontrados en la tumba del joven faraón que reinó en Egipto hace más de 3.300 años, indicaron este domingo los organizadores en un comunicado.

Esta exposición, cuyos horarios se prolongaron hasta medianoche, concluirá este domingo, tras haberse convertido en la más visitada en la historia de Francia. El 90% de sus visitantes fueron franceses.

Superó el récord que hasta ahora poseía la exposición "Tutankamón y su tiempo", visitada por 1,24 millones de personas en 1967 en París.

El Ministerio de Antigüedades Egipcias y la empresa IMG organizaron la exposición de 2019 en colaboración con el Museo del Louvre, que prestó la estatua del dios Amón protegiendo a Tutankamón.

La muestra reunió 150 objetos encontrados en 1922 en la tumba del joven faraón, entre los que había joyas de oro, grabados, esculturas u objetos rituales. De estas piezas, unas 60 fueron mostradas por primera vez fuera de Egipto en esta exposición.

Tras haber estado en Los Ángeles (700.000 visitantes) y París, también se expondrá en Londres y en otras diez grandes ciudades antes de concluir, en 2024.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Caracol africano

November 03, 2019

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD