Friday, 19 April 2024

San Salvador, El Salvador | AFP |

Al menos 36 reclusos de dos cárceles de la zona central de El Salvador resultaron positivos al covid-19 y reciben atención médica, informó este lunes el director de Centros Penales, Osiris Luna.

"Hemos identificado 25 reos positivos de covid-19 en el penal de San Vicente y 11 en el penal de Quezaltepeque. Se ha empezado el tratamiento y la separación de estas personas", informó Luna durante una rueda de prensa.

En el penal de San Vicente, unos 60 km al este de San Salvador, y en el presidio de Quezaltepeque, a 30 km al noroeste de la capital, se habilitaron áreas de "aislamiento" para atender a los internos infectados, explicó Luna.

De los 25 reclusos del penal de San Vicente solo 15 persisten con síntomas leves y 10 ya no tienen ninguno, dijo el director del sistema penitenciario, al indicar que las autoridades carcelarias están garantizando el tratamiento a los presos que dieron positivo a la prueba de la covid-19.

Desde que se detectó el primer caso de covid-19, el 19 de marzo, El Salvador, con 6,6 millones de habitantes, se mantiene en una cuarentena domiciliar obligatoria y acumula 1.983 casos positivos, de los cuales 35 han fallecido y 698 se han recuperado.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD