Thursday, 18 April 2024

Con la consigna "Alentá desde tu casa", el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, junto con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, presentaron este lunes 3 los detalles del operativo de seguridad para el encuentro que se disputará este domingo 9 en el estadio Centenario entre Nacional y Peñarol, para el que se desplegarán 490 efectivos policiales.

Además de Larrañaga y Bauzá, en la conferencia de prensa participaron el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, los presidentes de Nacional y Peñarol, José Decournex y Jorge Barrera, respectivamente, y el director nacional de Policía, Diego Fernández. También se presentó la campaña de bien público "Alentá desde tu casa", con la colaboración de jugadores de fútbol e integrantes del programa Pelota al Medio a la Esperanza.

En el operativo participarán 490 policías y constará de tres fases con controles en Montevideo, Canelones, San José y el área metropolitana. Los agentes estarán ubicados en las avenidas de la ciudad y en las inmediaciones del estadio Centenario. El objetivo es evitar las aglomeraciones en las calles y preservar la seguridad de toda la población durante la jornada.

Larrañaga expresó su satisfacción con el trabajo de las instituciones para el retorno del fútbol, que retomará su actividad el sábado 8 de agosto. "Les pedimos a los hinchas todo el esfuerzo posible para cuidarnos entre todos", subrayó.

Destacó el esfuerzo y compromiso de las autoridades del Poder Ejecutivo y los dirigentes del fútbol en favor de este operativo. "Esperamos tener un excepcional comienzo", insistió.

Por su parte, Bauzá señaló el trabajo del Ministerio de Salud Pública, la Comisión Asesora Científica Honoraria y el Ministerio del Interior, tanto para el operativo como para la campaña "Alentá desde tu casa". La reanudación del fútbol profesional “es un hecho histórico para el país y para el mundo entero", subrayó.

Alonso exhortó a los hinchas a acompañar a sus equipos desde la tranquilidad del hogar con sus familias y amigos. "El fútbol está otra vez en marcha, y queremos que sea seguro, tanto desde el punto de vista sanitario como desde la seguridad pública", puntualizó.

Por su lado, Decournex, agradeció y felicitó a las autoridades del Gobierno por el operativo de seguridad diseñado. "Tenemos que seguir apostando a cuidarnos desde nuestras casas, con la misma pasión de siempre", indicó.

Barrera destacó también el compromiso y esfuerzo de todos los involucrados, tanto a nivel público como privado. "El camino es la coordinación y no la confrontación", agregó.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD